Cuando Néstor Pitana marcó el final del encuentro, un exaltado Emmanuel Macron rompió con todos los protocolos posibles y festejó "a lo loco" cada gol de Francia. Una imagen captada por un fotógrafo quedará en el recuerdo por la euforia del presidente galo ante el gol de un jugador de su país.
La imagen, tomada por Alexei Nikolsky, llama la atención por el momento y por el salto que pegó Macron ante todos sus pares en el palco del Estadio Luzhniki de Moscú. Frente a Vladimir Putin (presidente de Rusia), a Kolinda Grabar-Kitarović (presidente de Croacia) y a Gianni Infantino (de FIFA), el mandatario francés no dudó en celebrar el primer tanto de Antoine Griezmann para el 2 a 1.

Luego de terminado el encuentro, Macron felicitó a jugadores y cuerpo técnico durante la entrega de premios bajo una intensa lluvia. Posterior a esto, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a la selección. "Merci", escribió.
.@equipedefrance : MERCI
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de julio de 2018
Francia venció en la final del Mundial de Rusia a Croacia por 4 a 2 gracias a los goles de Mario Mandzukic en contra, Antoine Griezmann -de penal-, Paul Pogba y Kyllian Mbappé. En tanto, para los croatas anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.