Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #España#rusia 2018#mundial#dt#Julen lopetegui#rubiales

Rusia 2018 | Los 4 motivos por los que España echó a su DT Julen Lopetegui: un escándalo sin precedentes en un Mundial

Paso a paso todo lo que pasó para que la Federación tomara una decisión inesperada un día antes del comienzo de una Copa del Mundo
Rusia 2018 | Los 4 motivos por los que España echó a su DT Julen Lopetegui: un escándalo sin precedentes en un Mundial

Se trata de uno de los mayores escándalos en la víspera de un Mundial FIFA. España, una de las candidatas, se quedó sin DT a dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018. Un verdadero escándalo. La Federación explicó los motivos de la decisión. Luis Rubiales, presidente de la Federación, dio la cara y explicó por qué echó a Julen Lopetegui, que ayer fue confirmado por Real Madrid como nuevo entrenador del equipo cuando terminara el Mundial.

Aquí te los contamos:


1) Real Madrid anunció horas atrás la contratación de Lopetegui para después del Mundial. 

Esto motivó la decisión de la Federación Española que emitió un comunicado: "Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Es un momento en el que hay que recordar todo lo bueno que ha hecho para que la selección esté aquí, si ha llegado con esa calidad y esos resultados ha sido por su buena fe. Hay que desearle la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección de ahora en adelante tendrá que ver con el trabajo que él ha desarrollado."


2) El problema fueron las formas, no el hecho en sí. 

Así lo explicó Rubiales: "Nos hemos encontrado con una negociación legitima, que no hay problema con ello, pero ha ocurrido sin información a la Real Federación Española de Fútbol, apenas 5 minutos antes de una nota de prensa. Tiene que haber un mensaje claro para los trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol que hay una forma de actuar que hay que cumplir."

3) El momento exacto de la ruptura

Rubiales explicó que se enteró 5 minutos antes de que el fichaje de Lopetegui en Real Madrid se hiciera público. "Ellos (Real Madrid)  buscan un entrenador y buscan al mejor, eso es lícito. No tengo ningún inconveniente y no quiero opinar de cómo tiene que hacer las cosas el Real Madrid. La Federación tiene una obligación porque la selección es el equipo de todos los españoles. El seleccionador, o quien le haya llevado el tema, porque estoy seguro que él no lo hubiera hecho así, no pueden hacer las cosas de esta manera. Me enteré con una o dos llamadas 5 minutos antes del anuncio. Pedí que no se hiciera el anuncio pero luego lo vi en la prensa y tuvimos que reaccionar"


4) Una cuestión de valores.

Rubiales puso a la selección por encima de todo: "La selección española es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomarlas en función de una forma de actuar y uno valores."

Rubiales aclaró que terminó en buenos términos con Lopetegui y todo concluyó con un apretón de manos en la intimidad. "Lo respeto mucho", finalizó.

  • España
  • rusia 2018
  • mundial
  • dt
  • Julen lopetegui
  • rubiales

Ultimas Noticias