Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#Mundial de rusia 2018#copa del mundo#octavos de final#egipto#san petersburgo#Estadio krestovski#Grupo a

Rusia fue superior, venció a Egipto y está a un paso de los octavos de final

Fue 3 a 1 para los locales que acarician la siguiente ronda. En tanto, el equipo de Salah y compañía es el primer eliminado del Mundial

Rusia fue superior, venció a Egipto y está a un paso de los octavos de final
Rusia superó a Egipto y está cerca de los octavos de final | (Foto: Twitter (@TeamRussia))

Luego de su auspicioso debut, Rusia derrota 3 a 1 a Egipto en San Petersburgo en el comienzo de la segunda fecha del Mundial 2018. El gol de los locales lo hizo Ahmed Fathi, en contra, tras un mal despeje, Denis Cherishev y Artiom Dzyuba. Descontó Mohamed Salah para los "faraones".

Con este resultado, los locales están prácticamente en los octavos de final, aunque deben esperar a lo que suceda en el partido de mañana entre Uruguay y Arabia Saudita.

Los locales salieron con todo a tratar de liquidar el partido de entrada, casi llevándose por delante a su rival, aunque fallaba en la definición. Por su parte, los egipcios esperaban al contraataque. Las situaciones más importantes de ambos conjuntos llegaron con remates desde fuera del área. Primero, Trezeguet para Egipto con un derechazo que se fue al lado del palo y, minutos más tarde, Cheryshev con un disparo que salió por arriba.

En los siguientes minutos, ese ritmo intenso que mostró al inicio se fue apagando de a poco, aunque no sin tener aproximaciones. Sin embargo, la mayoría terminaron en centros intrascendentes para Dzyuba. Por su parte, Egipto dependió demasiado de lo que pueda aportar Salah en el juego y su estrella apareció poco. Tuvo una chance a los 41 minutos, con un remate de media vuelta que se fue al lado del palo de Akinféev.

El segundo tiempo fue todo de Rusia. Al primer minuto de juego del segundo tiempo, tras un mal despeje del arquero El Shenawy, la pelota le quedó a Fathi, que trató de despejarla, pero involuntariamente la metió contra su valla.

El gol de Fathi, en contra, para Rusia

 
 

Luego del tanto en su propia valla, Egipto trató de reaccionar, pero sus limitaciones le impidieron poder descontar. Para desazón de los de Salah y compañía, en tres minutos, Rusia liquidó el marcador. Primero, apareció, como en el primer partido ante Arabia Saudita, Denis Cheryshev para poner el 2 a 0 y, de esta forma, convertirse en uno de los goleadores de la Copa del Mundo, junto con Cristiano Ronaldo.

El gol de Cheryshev para el 2 a 0

 

Tres minutos más tarde, llegó el tercero. De tanto buscarlo en el área, Dzyuba iba a responder con un buen gol para el 3 a 0 que terminó por quebrar las esperanzas egipcias de poder dar vuelta la historia.

El gol de Dyzuba para el 3 a 0

 

Faltando poco más de quince minutos, Salah descontó de penal para el 1-3, luego de que el árbitro Cáceres se apoyó en el VAR para cobrar la pena máxima.

El descuento de Salah, de penal, para Egipto

 

Egipto siguió insistiendo más por amor propio que por juego e ideas y tuvo alguna que otra ocasión dispersa, aunque sin generar mayores peligros para Akinféev.

Victoria rusa que lo deja prácticamente en los octavos de final, a la espera de lo que suceda entre Uruguay y Arabia Saudita este miércoles. Egipto, por su parte, queda eliminado y cae la primer figura del Mundial que no estará en los octavos de final, Salah.

Así se jugará el Grupo A que integran Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita

14-6, Rusia 5 - 0 Arabia Saudita (Moscú)
15-6, Egipto 0 - 1 Uruguay (Ekaterimburgo)
19-6, 15 hs. Rusia vs. Egipto, Estadio Krestovski (San Petersburgo)
20-6, 12 hs. Uruguay vs. Arabia Saudita, Rostov Arena (Rostov del Don)
25-6, 11 hs. Uruguay vs. Rusia (Samara)
25-6, 11 hs. Arabia Saudita vs. Egipto (Volgogrado)

  • rusia
  • Mundial de rusia 2018
  • copa del mundo
  • octavos de final
  • egipto
  • san petersburgo
  • Estadio krestovski
  • Grupo a

Ultimas Noticias