Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Rfef#Entrenador de españa#Renuncia de fernando hierro

Tras el fracaso en el Mundial 2018, Fernando Hierro se desvinculó de la Federación de España

El exfutbolista, que había tomado el mando del seleccionado español después de la turbulenta salida de Julen Lopetegui, decidió no continuar en el cargo y rechazó volver como director deportivo. El comunicado de la Federación de España
Tras el fracaso en el Mundial 2018, Fernando Hierro se desvinculó de la Federación de España
Fernando Hierro dejó la Federación Española de Fútbol | (Foto: Facebook SEFutbol)

El exfutbolista Fernando Hierro, quien tomara la dirección técnica de la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018 después de reemplazar al despedido Julen Lopetegui, confirmó que terminará su vínculo con la Real Federación Española de Fútbol, en tanto que tampoco seguirá como director deportivo de la institución.

En un comunicado oficial, la RFEF agradeció a Hierro por "sus valores profesionales y humanos" y le deseó "la mejor de las fortunas".

El hombre de 50 años, que había sido llamado de urgencia ante la destitución de Lopetegui -lo echaron tras conocerse su confirmación como entrenador del Real Madrid a dos días de la Copa del Mundo, en medio de un escándalo-, no quiso aceptar nuevamente el cargo de director deportivo.

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", escribió el ente regulador del fútbol español.

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", continúa el texto de la RFEF.

El exjugador del Real Madrid había ocupado el cargo de director deportivo entre 2007 y 2011, y había regresado en 2017, en la previa del Mundial de Rusia

Uno de los grandes candidatos a convertirse en el nuevo seleccionador español es el ex Barcelona, Luis Enrique, aunque también surgió el nombre de quien dirige a la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, de nacionalidad española.

El equipo que en ese momento dirigía Hierro se quedó afuera de la Copa del Mundo en octavos de final ante el combinado anfitrión en la definición por tiros desde el punto del penal, después de haber conseguido el primer lugar del Grupo B que compartió con Portugal, Irán y Marruecos.

  • Rfef
  • Entrenador de españa
  • Renuncia de fernando hierro

Ultimas Noticias