Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#argentina#mundial#2018#nigeria

Un triunfo con el sello de Argentina: agónico, desordenado y que se recordará por siempre

Un gol de Marcos Rojo en posición de 9 sobre el final puso el 2 a 1; así, el seleccionado pasó a octavos de final y jugará con Francia el sábado, a las 11; el equipo estuvo al borde del precipicio y terminó en un llanto de desahogo
Un triunfo con el sello de Argentina: agónico, desordenado y que se recordará por siempre

Fue más que un desahogo. Así, como no podía ser de otra manera, de manera agónica, la Argentina pasó a octavos de final en su ley. Con sufrimiento, con un Messi intermitente, con un Mascherano ensangrentado y con Marcos Rojo definiendo el partido en posición de número 9 a los 41 minutos del segundo tiempo. La Argentina ganó con su sello y caminó por la cornisa, coqueteó con la eliminación seriamente, pero poco importa ahora. Deberá revisar mucho para enfrentar el próximo sábado a Francia, desde las 11, pero se dio a sí misma una vida más. 

Tal vez sirva para descomprimir, tal vez sirva de punto de partida. El seleccionado no deberá buscar enemigos ahora en donde no los hay y resurgir a partir de un partido que tuvo de todo. La Argentina se clasificó a octavos de final como segunda en el Grupo D, por detrás de Croacia, y logró finalmente el objetivo. A no engañarse, la Argentina volvió a demostrar fallas en muchos sectores y le costó reaccionar después del gol nigeriano.

Lo ganó por una corajeada de Marcos Rojo que en los últimos minutos se fue a jugar de posición de nueve. Y en el punto penal conectó de volea un centro y convirtió un gol del que se hablará mucho. Fue más por empuje y convicción que por ideas y planificación. Con Agüero, Higuaín, Meza, Messi y Pavón en cancha. Argentina cerró los ojos, agarró la lanza y fue. Y encontró el 2-1 en el final, cuando ya tenía un pie afuera del Mundial.

Franco Armani tuvo un buen partido, tapó un mano a mano clave antes del gol de Rojo. Se ganó la titularidad para el encuentro del sábado y le despejó las dudas a Sampaoli. Banega se mostró preciso y como buen ladero de Messi, por lo que uno intuye que poco o nada cambiará para el sábado en este sentido.

El gol de Messi

 

El gol de Rojo

 

El emotivo abrazo del final

 
  • rusia
  • argentina
  • mundial
  • 2018
  • nigeria