Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #fútbol#Mundial 2018#rusia 2018#mundial de rusia#uruguay#Arabia saudita#Grupo a

Uruguay le ganó a Arabia Saudita con un gol de Luis Suárez y se clasificó a octavos de final

Sin brillar, el conjunto charrúa consiguió la victoria que necesitaba para avanzar a la siguiente ronda del Mundial. Ahora, definirá mano a mano con Rusia el primer lugar del Grupo A
Uruguay le ganó a Arabia Saudita con un gol de Luis Suárez y se clasificó a octavos de final

En el Estadio Rostov Arena no reinó el buen fútbol. Sin embargo, con un gol de Luis Suárez a los 22 minutos del primer tiempo, Uruguay le ganó 1 a 0 a Arabia Saudita y eso le alcanzó para conseguir su objetivo: se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Tal como sucedió en su debut frente a Egipto, el equipo que dirige el maestro Óscar Washington Tabárez no logró convertirse en el amo y señor del juego, aunque enfrente tuvo a un seleccionado árabe que se animó, llegó hasta el área rival, pero no terminó siendo peligroso. De hecho, la Celeste ni siquiera necesitó apelar a la garra que siempre la caracterizó para llevarse el triunfo.

El gol de Luis Suárez

 

El segundo capítulo transcurrió en la misma sintonía que los primeros 45 minutos. Aunque el equipo charrúa tuvo algunas chances de aumentar la ventaja por medio de Suárez, que se transformó en el primer jugador uruguayo en convertir goles en tres mundiales diferentes, y Edinson Cavani, los asiáticos aguantaron aunque no pudieron cambiar el desenlace final. 

Lo cierto es que, aunque no brille, Uruguay está en octavos y ahora definirá mano a mano ante Rusia quien se quedará con el primer puesto del Grupo A. El partido se jugará el próximo lunes 25 de junio, desde las 11 de la mañana (hora de Argentina).

  • fútbol
  • Mundial 2018
  • rusia 2018
  • mundial de rusia
  • uruguay
  • Arabia saudita
  • Grupo a

Ultimas Noticias