Ir al contenido
Logo
Salud #Coronavirus#Salud#Revolución saludable

Coronavirus: Los peligros reales detrás del caos informativo

Hay que estar alerta pero no ansioso, si tenes los síntomas descritos consultá a tu medico.

Coronavirus: Los peligros reales detrás del caos informativo

Hay muchas clases de coronavirus, pero este es nuevo y fue bautizado con el nombre: COVID-19 ( CO: coronavirus, VI: virus, D: disease) y 19 porque apareció en diciembre de 2019.

Puede causar varias enfermedades en animales y mas recientemente en humanos, entre ellas el S.A.R.S. (síndrome respiratorio agudo) y M.E.R.S. (síndrome respiratorio del medio oriente) que causaron epidemias respiratorias muy serias a principios del 2000 en Asia y en 2015 en países árabes.

Este nobel coronavirus tiene un periodo de incubación de 2 a 14 días, siendo el periodo de mas riesgo ya que el individuo no tiene síntomas y contagia. Su forma de transmisión es aérea y por cada persona infectada pude contagiar a 2,6 personas promedio.

Sus síntomas son fiebre, tos, malestar general, falta de aire y distresrespitarotrio. Los grupos de riesgo son adultos mayores inmunodeprimidos y personas que tengan enfermedades crónicas.

Hasta el día de hoy no hay medicamentos antivirales ni vacunas, solo medidas de soporte, si tenes fiebre tomá antipiréticos, si tenes distres respitario usá ventilacion mecanica, si estas deshidratado una correcta hidratacion, pero no hay un tratamiento directo.

Hay que estar alerta pero no ansioso si tenes los síntomas descritos consultar a tu medico, lavarte las manos con agua y jabon, no tocarte la cara, tirar los pañuelos descartables en un cesto de basura, si estás con fiebre no ir a trabajar y estar muy atentos a los mensajes del ministerio de salud.

  • Coronavirus
  • Salud
  • Revolución saludable

Ultimas Noticias