Ir al contenido
Logo
Salud

Herramientas para el envejecimiento saludable y el acompañamiento de mayores

En esta nota, una guía con recomendaciones y datos útiles destinada a las personas mayores y a quienes cuidan y acompañan a esta población.

Herramientas para el envejecimiento saludable y el acompañamiento de mayores

El 1° de Octubre, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la Asociación Civil Mensajeros de la Paz presentará la Edición 2021 de la Guía Mayores Presentesdocumento que brinda herramientas y recursos para la promoción de un envejecimiento saludable y el acompañamiento integral de las personas mayores.

Con esta iniciativa, la Asociación busca concientizar acerca de las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el marco de la pandemia, contexto que aún sigue mostrando diversos obstáculos para esta población.

"Las personas mayores estuvieron entre las más afectadas durante la pandemia por el COVID-19, no sólo por el impacto que generó su condición de población de riesgo, sino también por las medidas de aislamiento que se tomaron a nivel mundial. Para muchas de ellas, esta realidad significó estar distanciadas durante mucho tiempo de sus familiares y afectos, como así también de sus actividades cotidianas, primordiales para su salud física y mental. En este contexto, es necesario que la comunidad, especialmente quienes cuidan y acompañan a las personas mayores, cuenten con recursos que les permitan obtener recomendaciones valiosas para su tarea", afirmó María Eugenia Willems, directora del Club de Día de Mensajeros de la Paz.

La Asociación trabaja hace 19 años acompañando a las personas mayores, promoviendo el cumplimiento de sus derechos, su participación activa en la comunidad y fomentando el envejecimiento como una etapa más de la vida que necesita ser valorada positivamente.

Según su último Reporte de Transparencia, más de 200 personas mayores y sus familias fueron acompañadas y asistidas en el Club de Día y hogar de larga estadía San José. "Contar con recursos profesionales, de cuidado integral y salud mental fue esencial para dar soporte a la población en medio de la pandemia y aún se continua con grandes esfuerzos para paliar la crisis. Actualmente, el Club Día está iniciando sus actividades presenciales y motorizando diversas estrategias para habitar estos espacios comunitarios nuevamente, y el San José se prepara para una de las primeras celebraciones en el marco del mes de las personas mayores", señaló para finalizar la Directora del Club de Día de Mensajeros de la Paz.

    Ultimas Noticias