No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Salud coronavirus

Ibuprofeno inhalado: la nueva terapia que recuperó a 100 pacientes

Este nuevo tratamiento se llevó a cabo en Buenos Aires, Córdoba  y Jujuy y próximamente llegará al resto de las provincias.

Ibuprofeno inhalado: la nueva terapia que recuperó a 100 pacientes

Ibuprofeno inhalado: la nueva terapia que recuperó a 100 pacientes

Más de 100 pacientes que tenían coronavirus y su estado de salud era grave recibieron el tratamiento de uso compasivo del ibuprofeno inhalado y tuvieron una mejoría inmediata en los síntomas.

Dante Beltramo es un médico en Bioquímica, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), fue el creador de este tratamiento eficaz y reveló: “Me emociona cada vez que me hacen un reporte de pacientes que estaban graves y que les dan el alta; la satisfacción de ver gente que se recupera no se paga con nada, créanme”, en diálogo con Infobae.

"Los pacientes mejoran su oxigenación de manera casi inmediata", aseveró el hombre de 65 años responsable del ensayo y reveló: “Estábamos tratando de encontrar una molécula simple y que pudiera combatir a las tres bacterias, y entre lo que discutíamos se nos ocurrió probar esta molécula de ibuprofeno".

Este tratamiento fue titulado como “terapia de rescate” por los especialistas y tiene un objetivo concreto: mostrar que esta formulación busca resolver el cuadro en la fase clínica previa a que el paciente llegue al respirador.

Las 100 personas que lo recibieron residían en Buenos Aires, Córdoba y Jujuy y la intención del gobierno es que la próxima semana llegue a todo el territorio nacional.

Por último, Beltramo concluyó: "Lo que hicimos fue crear una nanoestructura del ibuprofenato sódico en una solución salina hipertónica con la que la pudimos estabilizar. Y la observación que hicimos fue que tenía capacidad para matar a las tres bacterias que más frecuentemente anidan en el pulmón”.

Comentarios