No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Salud coronavirus

Nuevas recomendaciones de la OMS: abrir ventanas y volver a los ventiladores

Desde la Organización Mundial de la Salud, hicieron hincapié en el uso de ventiladores y abrir las ventanas para evitar el contagio de coronavirus.

La ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire.

La ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire.

Desde el comienzo de la pandemia desde la OMS han brindado sugerencias con el fin de que la población evite la propagación del coronavirus hasta que los especialistas desarrollen la vacuna contra la enfermedad. 

En esta oportunidad, desde el organismo internacional volvieron a promover “la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire”.

“Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de COVID-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas”, expresaron

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, destacó que sigue siendo necesario para “crear un ambiente más sano”, y no sólo con relación al Covid-19 sino también otras infecciones.

En el caso de habitaciones donde las ventanas no pueden abrirse, resaltaron el uso de ventiladores mecánicos en vez de aires acondicionados. Y agregó: “Debemos restablecer nuestra relación con la naturaleza y detener la destrucción del medio ambiente que está contribuyendo al incremento del riesgo de enfermedades que estamos sufriendo ahora”.

Sobre el uso de ventiladores y otros mecanismos de circulación de aire, el experto de la OMS, Luca Fontana, amplió que usarlos en habitaciones frecuentadas por los miembros de una familia no entraña problemas. ”Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión”, expresó.

Comentarios