Ir al contenido
Logo
Salud #Salud#mujeres#sexo#orgasmo#Revolución saludable

Sexo sin placer: el 30% de las mujeres no tienen orgasmos

El dato surge de una encuesta realizada por la sección Sexología del Hospital de Clínicas, el 12% de las encuestadas nunca tuvieron uno.

Sexo sin placer: el 30% de las mujeres no tienen orgasmos
El 30% de las mujeres no experimentan orgasmos y el 12% nunca tuvieron uno.

El 30% de las mujeres no experimentan orgasmos y el 12% nunca tuvieron uno, ni sola, ni con sus parejas, según se desprende de una encuesta realizada por profesionales de la sección Sexología del Hospital de Clínicas José de San Martín a mujeres que concurrieron a los Consultorios Externos de Ginecología de esa institución durante 2018.

El objetivo del trabajo fue conocer y evaluar algunas pautas en cuanto a la sexualidad. "Los resultados nos llamaron mucho la atención", comentó la doctora Silvina Valente, de la sección Sexología del Clínicas.

De acuerdo con la especialista

El orgasmo es la consecuencia del encuentro entre dos o más personas dispuestas a abandonarse a sus sensaciones, a sentir placer, a encontrarse y a conocerse sin tabúes, sin vergüenza y sin temores. En especial, sin el miedo a hacer el ridículo. En el sexo, tenemos que estar dispuestos a pedir lo que nos gusta, a liberar nuestras fantasías y a vivir un momento agradable.

Valente explicó que algunas mujeres tienen más de un hijo y “jamás experimentaron un orgasmo”. La experta detalló que muchas lo confunden con la excitación o con la sensación de intimidad con su pareja o -incluso- con el orgasmo de él.

Lo cierto es que cada vez son más las mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer

Expresó la profesional, quien agregó que “es importante saber que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal”.

En ese sentido, remarcó la importancia de la celebración del Día Mundial del Orgasmo Femenino -que tendrá lugar el jueves próximo-, ya que al informar se logra que muchas mujeres experimenten un orgasmo, lo reconozcan o incluso lo pidan.

Logra que las mujeres sepan que sentir es un derecho divertido

“Es clave para la mujer conocerse y conocer sobre su propia respuesta sexual. Hay que permitírselo y no demandarlo en el otro, no traspasar esas expectativas acerca de alcanzar el placer gracias a lo que la otra persona haga. Es importante el aprendizaje de nosotras con nuestros cuerpos”, añadió Valente.

Asimismo, hizo hincapié en que

Todas nosotras tenemos la capacidad de tener un orgasmo, es cuestión de reconocimiento y aprendizaje.

Y subrayó la importancia de la consulta a tiempo cuando una mujer siente que “las cosas no van bien en lo sexual”.

“Se trata de confiar en un espacio, como puede ser nuestra sección de Sexología, dependiente de la división Ginecología del Hospital, donde canalizar las dudas. Las consultas se trabajan con un equipo multidisciplinario de profesionales dedicadas especialmente a la sexualidad de la mujer”, finalizó la especialista.

  • Salud
  • mujeres
  • sexo
  • orgasmo
  • Revolución saludable

Ultimas Noticias