Ir al contenido
Logo
Salud

Tras caída de dadores de sangre, resaltan los beneficios de donar

Una de las tantas consecuencias indeseadas del Covid-19 fue la caída de la donación de sangre, por eso los profesionales de salud incentivan a los voluntarios difundiendo los beneficios que esta práctica trae para la salud.  
 

Tras caída de dadores de sangre, resaltan los beneficios de donar

Debido a la caída de donación de sangre como consecuencia del coronavirus desde la Ciudad trasladaron los bancos de sangre a postas fijas y desde distintos municipios se convoca a la comunidad a contribuir con sangre en lugares y días programados para evitar aglomeraciones.

Además, varios profesionales de la salud difundieron mensajes destacando los beneficios que trae el donar sangre.

"Donar sangre es importante para mantener niveles adecuados de hierro en el organismo", destaca Marcelo Suárez (MN 73796) y señala: "Varios estudios científicos evidencian que donar sangre reduce en un 50% la mortalidad, en un 60% la posibilidad de muerte por cáncer y en un 90% el riesgo de infarto".

"Esa sangre es requerida para trasplantes, operaciones, accidentes y tratamientos varios. Por eso podemos decir que donar sangre puede salvar la vida de mucha gente y además, mejorar la propia", remarca también.

Y además, añade: "La sangre no se pude fabricar. Sí o sí se necesita de la generosidad de los donantes voluntarios para poder contar con sangre segura toda vez que se necesite".

¿Quiénes pueden donar y quiénes no?

"Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, más de 50 kg de peso, un año después de la realización de un tatuaje y por supuesto si no está padeciendo una enfermedad aguda", indica Suárez.

"No hace falta estar en ayunas; pero sí es requisito que el donante no esté tomando antibióticos, anticoagulantes, medicamentos oncológicos o insulina", remarca.

Respecto a la situación de aislamiento actual, indica que "no hay contraindicación alguna para asistir a los centros autorizados", y aconseja que se haga entre 3 y 4 veces al año.

    Ultimas Noticias