Ir al contenido
Logo
Salud #Especiales

Video: Maldita primavera, alergia a los plátanos

Congestión nasal, irritación en los ojos, piel seca, molestias en la garganta. ¿Sentís alguno de estos síntomas? En Filo.News te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta época del año.

Video: Maldita primavera, alergia a los plátanos

Llega el día de la primavera y las plazas se llenan de gente celebrando la estación preferida de todos. Las plantas florecen y el clima empieza a ser el ideal. Parece la estación perfecta, salvo para los alérgicos.

Si sos alérgico te vas a sentir identificado con alguno de estos síntomas: irritación en los ojos, piel seca, molestias en la garganta, problemas en el cuero cabelludo y, lo más común, congestión nasal.

Cuando llega esta época del año, los habitantes alérgicos, en especial aquellos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, suelen quejarse por una planta en particular: el plátano. Es un árbol que, durante las primeras semanas de la primavera, larga una "pelusa" muy liviana que vuela por todos lados.

Lo que nos preguntamos es: ¿el plátano es el responsable de nuestra alergia o lo responsabilizamos porque es visiblemente molesto en esta época?

Para resolver esa duda y entender un poco más sobre la alergia estacional y una de las plantas más rechazadas de la ciudad, en Filo.news hablamos con el doctor Jorge Tartaglione y el ingeniero Jorge Fiorentino, gerente de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires y profesor de Agronomía en la Universidad de Buenos Aires.

  • Especiales

Ultimas Noticias