Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Banksy: Google Arts & Culture devela curiosidades del artista más enigmático

Referente del arte callejero y un enigma para el público, Banksy dio un hogar a su obra en las paredes de diferentes ciudades. La curiosidad por este artista se refleja en todo el mundo, incluida la Argentina, donde el interés de búsqueda en Google está en aumento.

Banksy: Google Arts & Culture devela curiosidades del artista más enigmático

Banksy, un artista mayormente conocido por su graffiti y el enigma alrededor de su identidad, despierta la curiosidad de las personas alrededor del mundo. En la Argentina, durante los últimos cinco años, algunas de las consultas que se vinculan al artista se relacionan a “Girl with Balloon”, la obra que se autodestruyó luego de ser vendida en 2018, su identidad y al arte callejero. Su arte se puede descubrir en paredes y galerías de diferentes ciudades del mundo, pero también en colecciones virtuales de Google Arts & Culture y a través de Street View.

Colecciones en Google Arts & Culture

Los 11 murales más importantes de Banksy pueden verse en la plataforma gracias a la colaboración con Graffiti General y Global Street Art Foundation. En esta colección de Google Arts & Culture se podrá explorar algunos de los siguiente murales: “The Falling Shopper”, una de sus obras mejor conservadas, ya que está pintada a unos siete metros sobre el suelo en Bruton Lane; “The Royal Family”, con su representación de la realeza británica, ambas en Londres; y “The Girl with the Pierced Eardrum”, su parodia de "La joven de la perla" de Vermeer (Bristol, Reino Unido), entre otras. 

The Falling Shopper y The Girl with the Pierced Eardrum son dos de las obras que pueden apreciarse en Google Arts & Culture.

Asimismo, la colección Banksy, Banksy & More Banksy -también disponible en la plataforma de manera libre y gratuita- recopila gran parte de las famosas obras en graffiti del artista en conjunto con la Global Street Art Foundation. De hecho, a través de la aplicación de Google Arts & Culture, se pueden disfrutar en realidad aumentada gracias a la herramienta Art Projector, que permite saber cómo se ven estas piezas de arte únicas en tamaño real y proyectarlas en cualquier momento y lugar.  

Algunas curiosidades

“¿Quién es Banksy?”. Esta es una de las consultas relacionadas a este artista que las personas buscan en Google en Argentina. Pero su identidad no es solo una incógnita en nuestro país, sino un enigma para el mundo. Si bien poco se sabe sobre este artista, hay algunos datos que sí se conocen. La colección 7 datos sobre Banksy, disponible también en Google Arts & Culture, incluye algunas curiosidades del artista para poder conocer completamente su obra y legado. Algunos hechos que se cuentan son: 

  • Fue nominado a los Premios Oscar por Exit through the gift shop en 2010. Para asistir a la ceremonia, pidió hacerlo con un disfraz, pero se rechazó su pedido.
  • Fue nombrado por la revista Times -junto a Barack Obama y Steve Jobs- como una de las 100 personas más influyentes y, para retratar este reconocimiento, envió una imagen icónica de sí mismo con una bolsa de papel sobre la cabeza.
  • En 2015, inauguró Dismaland, un irónico parque temático en el sur de Inglaterra, que se caracterizaba por su mala comida, empleados ineficaces y atracciones horribles.

Banksy en el mundo con Street View

La obra del artista se puede encontrar en edificios y paredes en diferentes partes del mundo y, aunque algunas fueron eliminadas o pintadas, aún viven en la virtualidad. En Google Arts & Culture se puede encontrar una colección que agrupa 12 murales del artista disponibles en Street View, como su representación de la niña de “Los Miserables” frente a la Embajada de Francia, en Londres y “Cat and Dog”, en Bristol. Además, en Google Maps, al buscar “Banksy”, como resultado se muestran las ubicaciones e imágenes de diferentes obras del artista, así como también galerías y museos donde pueden apreciarse sus creaciones. Algunas de las obras que pueden verse son: “I love London, Robbo”; “Guard dog” y “The Falling Shop”.

    Ultimas Noticias