Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Choiz, tratamientos médicos personalizados directo a tu casa

Sabemos que en el escenario actual ya no tenés tiempo para turnos, trámites, recetas y colas en las farmacias. Por eso, así como usás la tecnología para todo, que también puedas usarla para cuidar de tu salud. 

Choiz, tratamientos médicos personalizados directo a tu casa

Choiz es la primera plataforma argentina 100% online de atención médica, prescripción, envío y reposición de tratamientos para el cuidado de la salud. Aunque surgió para facilitar el acceso a la anticoncepción, pronto se ampliaron para cubrir también tratamientos de caída capilar y, en el futuro, planean continuar con tratamientos de dermatología, urología, fertilidad y otras especialidades. Le preguntamos a Franco Lacrampette, CEO y cofundador de Choiz, todo sobre la app que busca, según su propia descripción, "hacerte la vida más fácil". 

Lacrampette, de 27 años y egresado del ITBA de la carrera de Administracion & Sistemas, cuenta que Choiz surgió básicamente por estar rodeado de la problemática. "Tenemos amigas que utilizan métodos anticonceptivos, amigos que usan medicamentos para la caída del pelo, amigos con diabetes, etc. Es decir, todos usuarios crónicos de algun tratamiento. Nos llamaba la atencion la dificultad que tenían para conseguir un turno medico rápido, conseguir sus recetas, ir a la farmacia a buscar sus medicamentos y pagar el precio mas bajo posible utilizando su cobertura medica o algun descuento de programa de pacientes. Y lo peor de todo es que siempre que lograban resolverlo (perdiendo mucho tiempo y plata en el camino), todo ese proceso se volvía a repetir en 2 o 3 meses y asi constantemente". 

Este servicio vino, entonces, a resolver esa demanda. ¿De qué manera? Primero te van a pedir que completes un cuestionario de 5 minutos (en promedio) y abones la suscripción (al momento de AR$ 199 por mes). Con la información que completaste, el equipo médico verifica si estás apta para acceder al tratamiento que solicitaste y, en caso de ser así, se avanza con el envío con una de las farmacias con las que trabajan para que recibas el tratamiento sin necesidad de moverte de tu casa.

La entrega se realiza dentro de las 72 horas hábiles, pudiendo elegir dentro de un rango de días y horarios de entrega, y en el caso de los métodos anticonceptivos, considerando varias coberturas médicas (no con todas, generalmente con las mas actualizadas a nivel procesos online como Medife, OSDE, Sancor Salud y otras) que cubren el 100% del anticonceptivo elegido (pastillas, anillos, parches o inyección hormonal mensual) según indica el Plan Médico Obligatorio.

La alopecia, en cambio, no es un tratamiento que esté cubierto por las obras sociales o prepagas. "Pero nos aseguramos de conseguir un 40% de descuento en un trabajo en conjunto del laboratorio con con nuestras farmacias adheridas a Choiz para que los pacientes del tratamiento paguen menos que lo que vienen pagando tradicionalmente", señala su cofundador. "Representa un ahorro de aproximadamente $12.000 al año en medicamentos".

Como beneficio adicional, este servicio facilita la adherencia al tratamiento. "La dificultad burocrática, económica y de soporte por parte del sistema de salud hacía que los pacientes no se adhieran correctamente al tratamiento (que dejen de tomar el medicamento, que empiecen a utilizarlo mas tarde, que lo usen incorrectamente, etc.), dando como consecuencia que los resultados no sean los esperados (ej: en anticoncepción puede ser un embarazo no deseado)". 

En adelante, Lacrampette afirma que van a seguir ampliándose, con tratamientos de dermatología, urología, fertilidad y otras especialidades. Porque, como describe el equipo en la página web de Choiz, imaginan un sistema de salud distinto.

"Sabemos que en el escenario actual ya no tenés tiempo para turnos, trámites, recetas y colas en las farmacias. Por eso queremos hacerte la vida más fácil. Que así como usás la tecnología para todo, también la uses para cuidar de tu salud. Queremos que puedas acceder a tus tratamientos recurrentes desde casa y sin tener que preocuparte todos los meses por conseguirlo".

    Ultimas Noticias