Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Compañía líder en tecnología vuelve a producir notebooks en Argentina

Con una inversión de 10 millones de dólares y después de seis años, se retomó en el país la producción de notebooks de la mayor marca internacional de Taiwán. La operación se lleva adelante en el Distrito Tecnológico de Ciudad de Buenos Aires, con una capacidad instalada de 200.000 equipos al año.

Compañía líder en tecnología vuelve a producir notebooks en Argentina

ASUS, compañía líder mundial en desarrollo de tecnología, vuelve a apostar a la industria argentina, consolidándose como la primera marca internacional en inaugurar una nueva etapa en la producción local de notebooks. Los primeros equipos elaborados en el país ya están disponibles en el mercado, y pueden ser adquiridos con los planes de financiación de Ahora 12, 18 y 24.

Con una inversión de 10 millones de dólares, la operación local cuenta con una capacidad instalada de producción de 200.000 notebooks ASUS al año y una proyección de empleo que podría superar 70 puestos de trabajo, incluyendo ingenieros, técnicos y operarios calificados.

“Celebramos el retorno a la producción de ASUS en Argentina, es un proyecto que venimos trabajando desde el 2021 junto a nuestro equipo de Ingeniería en casa matriz y nuestros partners locales”, dijo Matías Plaul, Gerente de Ventas de ASUS en Argentina. “Es una muy buena noticia para los consumidores argentinos, que contarán con disponibilidad y facilidades de compra en las últimas tecnologías e innovación”, agregó.

La última etapa de esta industria local fue entre los años 2011 y 2016, cuando ASUS produjo junto a fabricantes argentinos más de 200.000 equipos. La apuesta actual es más grande que la anterior y la empresa no descarta subir estos números aún más en el futuro.

La compañía taiwanesa está produciendo localmente equipos para responder a las necesidades del mercado local, con un portfolio versátil que cubre los segmentos laborales, educativos y hogareños. Todos los modelos de notebooks producidos en Argentina están equipados con la serie de procesadores Core de 11va generación de Intel y sistema operativo Windows 11, lo que garantiza una excelente performance y funcionalidad para los usuarios. 

PC Arts Argentina fue seleccionada por ASUS para producir localmente sus equipos. Diego Pacheco, Director de Operaciones y Proyectos de la empresa, expresó: “Nos llena de orgullo que ASUS vuelva a elegirnos como socios para este proyecto tan importante. Es un reconocimiento a nuestros estándares industriales y compromiso con la calidad y una muestra de que podemos tener una industria local eficiente y competitiva”. 

Las primeras unidades de este nuevo capítulo de ASUS en el país ya están disponibles en el mercado local. Se trata de la notebook ASUS Laptop X515EA, que ya puede adquirirse en los principales retailers y marketplaces del país con los beneficios de los programas Ahora 12, 18 y 24.

“Esta es una excelente noticia para la industria nacional y estamos felices de ser parte, respondiendo a la creciente demanda de dispositivos de calidad internacional que hay en el mercado local. En los últimos años, la pandemia aceleró la digitalización de numerosos procesos y rutinas en muchos sectores. El objetivo de ASUS es facilitar la vida de las personas y nos entusiasma ser la primera marca global que apuesta a la producción local para que los argentinos tengan los mejores dispositivos al alcance de la mano”, concluyó Matías Plaul, Gerente de Ventas de ASUS en Argentina.

Dentro del proyecto se prevé el crecimiento gradual de los volúmenes de producción y la incorporación de nuevas líneas de producto, tanto hogareñas como para el segmento de clientes corporativos y de educación.