No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

Creó una app con su abuela para ayudar a los adultos mayores en la calle

Se trata del joven de 18 años Christopher Chancé, que junto a su abuela Luisa de 83, desarrollaron Cuidalos. Conocé la historia.

Creó una app con su abuela para ayudar a los adultos mayores en la calle(Foto: Instagram @chanceous)

Creó una app con su abuela para ayudar a los adultos mayores en la calle | Foto: Instagram @chanceous

Christopher Chancé, un joven de 18 años amante de la tecnología y apasionado por el desarrollo de websites, logró llevar adelante una app para ayudar a adultos mayores a comunicarse con sus familiares de forma sencilla ante una emergencia a la que bautizó Cuidalos.

Pero no lo hizo solo, sino que contó con la especial colaboración de su abuela Luisa Pérez, de 83 años, con quien llegó a la Argentina desde Venezuela hace casi una década.

"Dos años atrás pensé en la posibilidad de poder inventar algo que sea gratis y que a la vez ayude a muchas personas. Por otro lado, mi abuela cada tanto recibía la visita de la ambulancia porque le subía la presión, lo que me despertó la idea de que podría necesitar una aplicación", explicó Chancé en diálogo con Crónica.

A su vez, el joven explicó que la idea nació a partir del comentario de Luisa sobre que necesitaba "algo que la haga sentir más cuidada en la calle". "Entonces decidí armar esta app y ella me ayudó a probarla. Le decía que me avise si se sentía mal, y si lograba reportarme la emergencia, aprobaba esa función", comentó.

Y la app está siendo todo un éxito: en la primera semana 1.500 personas se la bajaron y ya se cruzó con varios adultos mayores que le dieron devoluciones sobre el funcionamiento de la misma.

Sin embargo, lo más gratificante para él es haber podido ayudar a su abuela: "Me quedo más tranquilo cuando sale de que pueda contar con esta forma de avisarnos si le sucede algo".

Comentarios