Ir al contenido
Logo
Tecnologia

El futuro llegó: Samsung presentaría el primer teléfono plegable en noviembre

La empresa insinuó en Twitter el anuncio del nuevo dispositivo que podría marcar un antes y un después en el mundo de la telefonía celular.

 

El futuro llegó: Samsung presentaría el primer teléfono plegable en noviembre

El teléfono plegable en el que Samsung lleva años trabajando podría ser develado durante la DevelopersConference del próximo mes

Así lo dio a entender la compañía a través de su cuenta de Twitter, a la que subió un video con la leyenda “Donde el hoy se encuentra con el mañana” acompañada de un gráfico animado que representaría la pantalla flexible.

La primera vez que vimos el teléfono plegable de Samsung fue en 2014, en un video conceptual presentado durante un evento, pero según rumores mucho ha cambiado desde entonces.

¿Qué podemos esperar de la presentación en noviembre?

EL NOMBRE

Samsung mantendría este nuevo teléfono dentro de la línea Galaxy, y los nombres que se barajan son: Samsung Galaxy X, Galaxy Winner (un poco mucho, ¿no?) o Galaxy F. 

LA PANTALLA

Según reportes el celular incluiría una pantalla de 7.3 pulgadas plegable en la orientación vertical. La idea es que abierto el teléfono tenga el tamaño de una tableta pequeña, pero cerrado no sea más grande que una billetera.

El teléfono no se plegaría por el centro de la pantalla. Para no tener que abrirlo cada vez que recibimos una notificación o queremos cambiar una canción en Spotify, una vez plegado el nuevo Galaxy mostraría una pequeña porción de pantalla en la parte inferior, desde la cual podemos realizar algunas funciones sencillas.

Una interpretación del Galaxy X | Imagen: Nieuwe Mobiel

EL PRECIO

La parte que más duele. Tanta tecnología (incluyendo un nuevo tipo de panel que Samsung define como “indestructible”) no es barata, por lo que algunos analistas estiman que el nuevo Galaxy podría llegar a costar entre 1500 y 2000 dólares.

Para finalizar, el canal de YouTube Tech Configurations mostró indicios de cómo sería esta versión basándose en las patentes de Samsung y utilizando un teléfono similar a la línea S.

Samsung parece estar listo para comenzar una nueva era de telefonía celular. ¿Estaremos listos nosotros?

    Ultimas Noticias