Ir al contenido
Logo
Tecnologia

El primer Hotel en el espacio ya tiene fecha de construcción e inauguración

La estación comercial Voyager tendrá un valor aproximado de 50 millones de dólares y una capacidad máxima para 400 personas. 

El primer Hotel en el espacio ya tiene fecha de construcción e inauguración

La compañía Orbital Assembly Corporation, especializada en construcción espacial a gran escala, anunció que buscará impulsar la siguiente fase de la exploración humana del espacio mediante planes turísticos, gravedad artificial y ensamblaje rápido en órbita de grandes estructuras.

Pero entre sus proyectos más ambiciosos está la construcción de la estación espacial denominada Voyager, que será un hotel comercial donde se podrá vivir una experiencia de otro planeta. 

El mismo tendrá una capacidad máxima para 400 personas y será construido a partir del año 2025. Se prevé que recién dos años después de iniciada la construcción puede estar legalmente habilitado para recibir a los turistas, aunque para llevar adelante esta idea, los empresarios deberán poner una cifra millonaria.

Entre las características del Hotel, la compañía piensa crear una atmósfera de gravedad artificial,  una herramienta con la que espera que el lugar sea habitable para seres humanos y superar la ingravidez de los turistas que lleguen hasta el lugar.

Sin embargo, en un video publicado en el sitio web, Orbital Assembly Corporation también explicó que la estación podrá ser usada por investigadores para llevar a cabo estudios espaciales, además de que se podrá articular con proyectos liderados por otras compañías como SpaceX del multimillonario Elon Musk. 

Por su lado, la compañía aeroespacial AxiomSpace, que organiza un viaje con destino a la Estación Espacial Internacional, comunicó recientemente que los viajeros de su primera misión espacial totalmente privada deberán pagar US$ 55 millones, según información revelada por The Washington Post.

Los tripulantes que formaran parte de esta ambiciosa expedición serán: Larry Connor de 71 años que es  un empresario estadounidense de tecnología y bienes raíces. Eytan Stibbe  que tiene varias empresas y es un ex piloto de combate israelí, y  será la segunda persona en su país en viajar al espacio. Además, estará Mark Pathy, un inversionista y filántropo canadiense, junto con Michael López-Alegría, un astronauta de origen español que fue empleado de la Nasa y que acumula casi 260 días en cuatro misiones anteriores durante su carrera profesional.

Los cuatro abordarán recién en 2022 el vuelo Axiom Mission 1 (Ax-1), por el acuerdo comercial entre la compañía aeroespacial y la Nasa, que permitirá poner en marcha el viaje con una duración mínima de ocho días de microgravedad.

    Ultimas Noticias