Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Elon Musk listo para presentar el robot "Optimus"

Se espera que el robot pueda reemplazar a los humanos en las tareas monótonas o peligrosas y que, en el futuro, pueda usarse como asistentes domésticos capaces de ayudar a cocinar, cortar el césped e incluso cuidar a personas mayores.

Elon Musk listo para presentar el robot "Optimus"

El robot humanoide "Optimus", desarrollado por la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk y uno de los conceptos que la compañía Tesla presentó durante su "AI Day" el año pasado, parece estar finalmente preparado para su lanzamiento.

Según los planes actuales, los también conocidos como "Tesla Bot" aparecerán primero en las propias fábricas de la empresa y posteriormente estarán disponibles para clientes de todo el mundo. ¿Su función? En principio, reemplazar a los humanos en las tareas monótonas o peligrosas.

Con sus 173 cm de alto, 57 kilos y velocidades de 8 km/h —además de poder transportar objetos de 20 kilos—, se prevé que a largo plazo estos robots asuman roles más difíciles y hagan una transición al mercado de consumo masivo, donde podrían usarse como asistentes domésticos capaces de ayudar a cocinar, cortar el césped e incluso cuidar a personas mayores.

A pesar del escepticismo de muchos expertos respecto a la novedad que "Optimus" pueda representar, el "AI Day" de este año —la exhibición anual de tecnología de la compañía—, el 30 de septiembre, promete dar una actualización sobre el progreso de esta idea extremadamente futurista.

    Ultimas Noticias