Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Facebook podría cambiar de nombre para el lanzamiento de su "metaverso"

De acuerdo a un informe, la noticia sería confirmada el próximo jueves 28 cuando Mark Zuckerberg exponga en el Facebook Connect.

Facebook podría cambiar de nombre para el lanzamiento de su "metaverso"
(Foto: Reuters)

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que Facebook, la red social que engloba también a Instagram y a WhatsApp, podría cambiar de nombre en un claro intento de rebranding.

Así lo indicó una "fuente con conocimiento directo" a The Verge, afirmando que la noticia se hará oficial de la mano de su CEO, Mark Zuckerberg, durante su intervención en la Facebook Connect del próximo jueves 28 de octubre.

De acuerdo a dicho medio, el motivo de este rebranding se centra en darle un nuevo enfoque a la construcción de lo que Zuckerberg bautizó como "metaverso", un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital. Además, el nuevo nombre de la empresa oscilaría entre Horizon, relacionado a una plataforma de realidad virtual que la empresa estuvo desarrollando, y Meta y podría revelarse previo a la Connect.

A su vez, el cambio de cara por parte de Facebook se justificaría con el fin que tiene Zuckerberg de no ser solo conocido por llevar adelante una red social y para evitar el intenso escrutinio al que está sometido Facebook desde hace años.

    Ultimas Noticias