Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Hoy se cumplen 145 años del primer llamado telefónico

Si bien el título de quién hizo el primer llamado está en disputa, se llegó al acuerdo de que el primero fue Alexander Graham Bell. Conocé la historia.

Hoy se cumplen 145 años del primer llamado telefónico

El 9 de marzo de 1876 fue el último día del mundo tal cual lo conocimos. Y es que, 24 horas después, Alexander Graham Bell realizó lo que sería el primero de lo que, con el tiempo, se convertirían en miles de millones de llamados telefónicos.

No se sabe bien a ciencia cierta cuáles fueron las primeras palabras pronunciadas a través del cable, pero la creencia popular dice que habría llamado a su ayudante Thomas Watson, que se encontraba en la habitación contigua y quería mostrarle su hallazgo.

A pesar de esto, el título del primer llamado telefónico se encuentra en disputa hace ya varios años y suscitó varios estudios históricos para poder dar con el verdadero artífice del mismo. Se habla de Johann Philipp Reis, quien acuñó la palabra "teléfono" y que registró en un aparato la cómica frase "El caballo no come ensalada de pepino".

El aparato desarrollado por Johann Philipp Reis que nunca llegó a perfeccionar.

También se postula el nombre del ingeniero eléctrico Elisha Gray, con quien Graham Bell tuvo algunos litigios de patente que terminó ganando y quedando en la historia como el inventor del primer aparato telefónico exitoso. Y es que el primero solicitó los derechos un 14 de febrero de 1876, al igual que el segundo... sólo que GrahamBell lo había hecho dos horas antes.

En definitiva, la primera llamada telefónica se dio y, con ella, se dio el primer paso para convertir al mundo en lo que es hoy: una red de interconexiones única que, cada vez más, entrelaza vínculos con cualquier parte del mundo sin necesitar más que Internet, un teclado o un micrófono. Con la llamada telefónica, todos estuvimos más cerca de todos.

    Ultimas Noticias