Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Instagram elimina la función "Swipe Up" y cambia la forma de poner enlaces

La red social lanzó este mes una prueba piloto y abrió la posibilidad a que cualquier usuario sume enlaces en sus historias

Instagram elimina la función "Swipe Up" y cambia la forma de poner enlaces

A partir del 30 de agosto la red social Instagram eliminó la función "Swipe Up" o "deslizar hacia arriba" que permitía a los usuarios de más de 10 mil seguidores incluir enlaces externos en sus historias.

Desde este mes, cualquier usuario podrá incluir enlaces en las Stories a partir de un sticker que se encuentra dentro del mismo menú en el que están las encuestas, las cuentas regresivas, la ubicación, entre otras funciones.

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, confirmó a The Verge que se trata de una prueba piloto cuyo objetivo es "comprobar cómo la gente podría aprovechar los enlaces". Además dice que este formato encaja más en la forma actual en que la gente interactúa en la plataforma.

Si la prueba cumple con las expectativas, el sticker de enlaces en las Stories reemplazará a la función de "deslizar hacia arriba", y estará disponible para todos los usuarios, incluso aquellos que no tienen un perfil verificado o cuentan con menos de 10 mil seguidores.

    Ultimas Noticias