Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Llega el Festival de Innovación y Tecnología Social

Impacto Social, Perspectiva de Género y Diversidad, Tecnología Cívica, Comunicación Digital, Liderazgo y Herramienta Tecnológicas; y mucho más. En esta nota, todos los detalles.

Llega el Festival de Innovación y Tecnología Social

Este 1 de diciembre tendrá lugar una versión especial del Festival de Innovación y Tecnología Social centrada en la temática de género y diversidad para referentes de impacto social de América Latina en un formato híbrido y disruptivo con muchas experiencias y tendencias innovadoras.

El evento durará 4 horas (desde las 15 HS - 19 HS BS AS / 12 HS - 16 HS CDMX / 13 HS - 17HS BOGOTÁ) y los principales tópicos de esta edición serán: Impacto Social, Perspectiva de Género y Diversidad, Tecnología Cívica, Comunicación Digital, Liderazgo y Herramienta Tecnológicas.

Habrá interpretación en lengua de señas por la organización SEA Señas en Acción y, además, se habilitará la transmisión del contenido por YouTube para poder sumar más herramientas de comunicación inclusiva.

Entre las varias propuestas se encuentran:

  • "Cómo los proyectos tecnológicos pueden ser más inclusivos", por Carolina Hadad, sobre cómo podemos contribuir desde nuestros proyectos a aumentar la representación e incluir miradas diversas, cómo evitamos hacer extractivismo, qué significa tener perspectiva de género en proyectos tecnológicos y qué acciones concretas podemos tomar para ello;

  • "Políticas transformadoras de género en tecnología", por Muthoni Muriithi, sobre cómo garantizar la participación equitativa en todos los niveles del sistema tecnológico; y

  • "Calculadora del Cuidado", por Mercedes DalessandroCarolina Barada, Elva Lopez Carina Stoessel, sobre una plataforma que mide el aporte económico de las tareas domésticas.

La experiencia virtual será en Spatial Chat, una plataforma innovadora de videochat grupal, en la que es posible desplazarse por el espacio y conversar con las personas que se encuentren en el mismo. Es gratis y abierto a cualquier persona que quiera participar, solamente hay que registrarse en este link.
 

    Ultimas Noticias