No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

Llegó al país la nueva notebook gamer 2 en 1 con GPU externa

En esta nota, todos los detalles.

Llegó al país la nueva notebook gamer 2 en 1 con GPU externa

Llegó al país la nueva notebook gamer 2 en 1 con GPU externa

ASUS Republic of Gamers anunció la llegada a la Argentina de la nueva ROG Flow X13, la primera notebook gamer 2 en 1, con ROG XG Mobile, un innovador equipo portátil con GPU externa que potencia la experiencia de juego y conectividad.

La ROG Flow X13 posee un potente hardware, con procesador AMD Ryzen™ 9 5980HS y GPU GeForce® GTX 1650, en un compacto diseño de solo 13 pulgadas. Su bisagra de 360° maximiza la visualización y la interacción con la pantalla táctil, permitiendo cambiar su posición para jugar, dibujar o presentar. Su pantalla 16:10, con dos configuraciones, proporciona una frecuencia de actualización de 120Hz, mientras que la otra ofrece una resolución Ultra HD 4k.

El innovador equipo tiene solo 15,8 mm de grosor y pesa 1,3kg. Alcanza su máxima potencia a través de un cargador USB Type-C de 100W y su batería dura hasta 10 horas encendida, reproduciendo video. Además, la notebook gamer se destaca por integrarse a la perfección con una GPU externa que agrega potencia y flexibilidad, para transportar juegos a donde sea.

La ROG XG Mobile es de una fracción del tamaño de una placa de video externa alternativa. Sin embargo, está equipada con una poderosa GPU con gráficos NVIDIA GeForce RTX™ 3080 que se conecta directamente a la CPU por una interfaz PCIe® 3.0 x8, más rápida que un Thunderbolt  4. Su USB 3.2 Gen 2 alimenta un puerto  E/S con una conectividad extra, mientras que un adaptador de CA 280W integrado abastece de energía tanto al XG Mobile como a la Flow X13, sin necesidad de utilizar una fuente de alimentación adicional.

Juntos, la ROG Flow X13 y el XG Mobile redefinen lo que es posible en un equipo de 13 pulgadas, brindando a los usuarios versatilidad y portabilidad, mientras que el rendimiento y conectividad iguala al de una computadora gamer de escritorio.

Notebook 2 en 1

La ROG Flow X13 posee un elegante diseño convertible, con una bisagra de 360° que le permite a los usuarios utilizarla como si fuera una tablet o en modo carpa. La pantalla táctil está protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste posibles rayaduras del uso diario. El exterior está texturizado con un diseño ondulado que le agrega estilo y un agarre resistente para mayor seguridad al transportarla y el inicio de sesión integrado con un solo toque permite que la Flow X13 se active como un smartphone.

ROG XG Mobile

ROG es pionero en el campo de placas gráficas externas desde 2007, cuando incorporó su primera base eGPU, la XG Station. Esta nueva ROG XG Mobile presenta un diseño simplificado que ofrece una nueva forma innovadora de llevar el rendimiento de los juegos de escritorio a un formato portátil.

Con un peso de 1 kg y midiendo 15,5cm x 20,8cm x 2,9cm, la XG Mobile es del 6% del tamaño de una típica eGPU, a pesar de contar con un GeForce RTX™ 3080 a 1810 MHz y 150 W con ROG Boost. La GPU se basa en la nueva arquitectura NVIDIA Ampere, que combina núcleos CUDA para sombreado programable, con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos avanzado, y núcleos Tensor de tercera generación que ofrecen un mayor rendimiento para gráficos DLSS acelerados por inteligencia artificial.

"Con la incorporación de la tarjeta externa GeForce RTX 3080, la laptop ASUS ROG Flow x13 ofrece un rendimiento incomparable y permite experiencias de juego asombrosas.”, explica Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA. “Le sobra rendimiento para jugar los juegos más demandantes, como Cyberpunk 2077 con Ray Tracing, en alta resolución (como QHD/1440p) y altas tasas de cuadros por segundo (por encima de los 60fps en juegos AAA y por encima de los 144fps en juegos competitivos).”, añade. “Por otro lado, acelera el flujo de trabajo en la edición de videos en 4K o 8K, disminuye el tiempo de renderizado de horas a segundos con la agilidad que brinda el RTX y se apoya en la Inteligencia Artificial para automatizar o acelerar tareas”, finaliza Ziebert.

El enfriamiento eficiente de la cámara de vapor mantiene al XG Mobile funcionando a temperaturas ideales a pesar de su pequeña carcasa. Su diseño compacto aumenta el área de la superficie de contacto en un 54% en comparación con los tubos de calor, maximizando la transferencia térmica a las aletas del disipador de calor para una rápida disipación.

Máxima potencia en tamaño compacto

La ROG Flow X13 cuenta con un procesador AMD® Ryzen™ 9 5980HS de hasta 8 núcleos y 16 hilos, que posibilita una performance capaz de soportar todo tipo de juegos. Además, el equipo utiliza memoria RAM LPDDR4X-4266, que consume un 50% menos de batería y calienta menos que una memoria DDR4.

También ocupa un 46% menos de lugar en la placa madre, dejando más espacio para una CPU y una GPU más potentes. El SSD PCIe® proporciona un alto rendimiento y hasta 1TB de capacidad, dando a los usuarios un amplio espacio de almacenamiento para juegos y portfolios profesionales.

Su pantalla completa la experiencia visual: El panel FHD de 120 Hz permite una mayor fluidez de juego que se nota especialmente en los juegos de ritmo rápido, mientras que la función Adaptive-Sync sincroniza la frecuencia de actualización del panel con la velocidad de fotogramas de la GPU para reducir el retardo, minimizar el tartamudeo y eliminar el cansancio visual.

Esta pantalla además está calibrada de fábrica para cumplir con el estándar de validación PANTONE® para la precisión del color. También tiene una relación de aspecto 16:10 más alta que proporciona más espacio vertical para los juegos y los flujos de trabajo creativos.

El sistema de refrigeración de la ROG Flow X13 permite un alto rendimiento dentro de su pequeño chasis. A través de un compuesto térmico de metal líquido en la CPU, se reduce la temperatura del procesador hasta 10°C en comparación con la pasta térmica estándar. Los ventiladores Dual Arc Flow generan un flujo de aire máximo con ruido mínimo, basados en un nuevo diseño con 84 aspas que varían en grosor para mayor movilidad de aire. Además, el módulo térmico de autolimpieza utiliza túneles anti polvo para canalizar partículas de los ventiladores y disipadores. 

El sonido envolvente de 5.1.2 canales alimentado por Dolby Atmos proporciona un sonido rico y direccional. La tecnología Smart Amp mantiene los altavoces dentro de los límites térmicos y de excursión, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia apasionante. Para mejorar la experiencia en videollamadas y transmisiones, Two-Way AI Noise Cancelation elimina los sonidos no deseados, tanto de entrada como de salida de audio.

Para una escritura y un juego más cómodos, el diseño de teclado de borde a borde de la Flow X13 incorpora la experiencia de escritorio de tamaño completo en su chasis compacto. La bisagra ErgoLift eleva la parte posterior del teclado a medida que el sistema se abre para un mejor ángulo de escritura.

Este equipo ya se encuentra en Argentina, disponible en Musimundo y Frávega, y su precio sugerido por ASUS para la venta es de AR $550.999. 

Comentarios