Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Microsoft anunció que Internet Explorer se retirará del mercado

El próximo 15 de julio el popular navegador de internet lanzado en 1995 será completamente reemplazado por Edge que es más "seguro y moderno", según indicó la gran empresa de tecnología.

Microsoft anunció que Internet Explorer se retirará del mercado
Fuente: Télam.

En un mercado ampliamente abarcado por Google Chrome, Internet Explorer que supo controlar el 95% del mercado de los navegadores a principios del 2000, será finalmente retirado del mercado el 15 de junio. En su lugar, Microsoft operará exclusivamente con Edge, que fue reemplazándolo paulatinamente. Según la multinacional tecnológica este navegador es más "seguro y moderno" e integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan", detalló la compañía.

La salida del mercado de Internet Explorer 11no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), ni tampoco al motor Trident MSHTML, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

Microsoft oficializó el fin de Internet Explorer a través de un comunicado en el que la compañía especificó que Edge ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor y, a su vez, garantiza "la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas".

Además, precisaron que "Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge".

De esta manera, la compañía pionera en tecnología admitió que la última versión disponible del navegador caducaría a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Ícono de los primeros pasos de internet

Para 2002 alcanzó la cumbre del éxito, en ese entonces Internet Explorer controlaba el 95% del mercado de navegadores a nivel mundial. Pero su historia es distintiva por los altibajos. Para ello, es menester destacar la llegada de otros competidores como Firefox y Safari, que para el año siguiente comenzarían a sacarle ese lugar de reinado en los navegadores de internet.

Supo ser muy criticado por su lento rendimiento y por lo fácil que resultaba para los ciberdelicuentes fraguarlo por sus vulnerabilidades, lo cierto es que Internet Explorer con el correr de los años fue cediendo lugar en el mercado hasta prácticamente perderlo todo contra Google Chrome. 

Actualmente, la plataforma que reemplazará a Internet Explorer como navegador web de escritorio -Edge- cuenta con una pequeña porción de mercado del 8,1%, según datos de Statista y compite con otros como Safari que concentra un 9,8% de mercado y Firefox un 7,4%. Sin embargo, el navegador líder es Google Chrome, que goza de una popularidad del 68,2% y crece desde 2012.

    Ultimas Noticias