Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Qué busca Elon Musk a la hora de contratar a alguien para sus empresas

En una breve descripción, el empresario resumió  los puntos claves que le interesan en el perfil de un candidato a ser contratado en sus compañías

Qué busca Elon Musk a la hora de contratar a alguien para sus empresas

Elon Musk es uno de los hombres más ricos, fundador de Tesla y SpaceX, sin embargo se ve a si mismo como un simple ingeniero que resuelve problemas. Al menos eso escribía cuando todavía existían los formularios de migraciones al viajar, Ingeniero, nunca CEO. 

Y sus empresas son la extensión de esa visión, sus empresas aspiran a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo contemporáneo, como lo es la energía. Vital para este mundo híperconectado. 

Y con el crecimiento de su patrimonio, también lo hacen sus empresas, por este motivo está en la constante búsqueda de nuevos talentos a quienes captar para unirse a su clan. 

¿Cómo los identifica? hace un tiempo el compartió en un tuit la información que estaría realizando entrevistas laborales para incorporar gente a su staff. En el tuit fue muy especifico y breve, para definir qué es lo que estaba buscando especificamente. 

“¡Buscamos ingenieros estrellas para Giga Berlin!E ntrevistas personales mañana, en el lugar. Enviar currículum a 25Guns@Tesla.com”.

A continuación escribió:  “Cuando envíes tu currículum, por favor describe algunos de los problemas más difíciles que resolviste y exactamente de qué manera los resolviste”.

Y aunque esta parece ser una pregunta de rutina para cualquier trabajo, un especialista , Justin Bariso analizó las palabras del CEO para Inc. y detalló algunas claves de este breve pedido: 

Lo primero que observa Bariso, es que Musk solicitá que le envíen la info por escrito, esto se debe a que hoy en día los ingenieros (y el resto del mundo) deben poder comunicar sus ideas no solo mediante ilustraciones y presentaciones sino, más importante, por correo electrónico, Slack y otras plataformas de mensajería instantánea”.

Quiere que le escriban acerca de ejemplos, en plural: Dejando en claro que  los candidatos describieran “algunos de los problemas” que les resultaron difíciles a lo largo de su trayectoria y que resolvieron exitosamente. “Las mentes inteligentes pueden alcanzar la solución a  uno o dos problemas difíciles. Pero las más inteligentes en realidad buscan problemas de resolución difícil, lo cual les da un gran acervo de ejemplos”, analizó Bariso.

La sola inclusión de un plural es el modo en que Musk pone el listón muy alto. Tesla busca los candidatos más brillantes, aquellos que puedan mostrar un patrón de solución de problemas difíciles.

Otra de las cosas que diferenció fue la utilización de superlativos: El tuit no solo pide la descripción de varios problemas, sino específicamente de “algunos de los problemas más difíciles”. Siendo esta  una manera de distinguir entre los miles de CVs brillantes que llegan a diario.  “observar los tipos de problemas que ya han solucionado y su nivel de complejidad”, precisó.

Por último, además de la descripción de varios de los problemas más difíciles que haya resuelto el candidato, el tuit solicitó un detalle preciso: “exactamente de qué manera los resolviste”. “Musk y Tesla quieren ver cómo piensa un potencial empleado”, concluyó en el análisis del texto.

    Ultimas Noticias