No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Tecnología

Revive el Walkman: la edición especial de Sony en su 40 aniversario

La firma japonesa te lleva al pasado con una versión digital del primer reproductor de cassette portátil.

El nuevo Walkman NW-A100TPS│Foto: Sony

El nuevo Walkman NW-A100TPS│Foto: Sony

¿Te acordás de los Walkman? El antecesor del discman, mp3 y Ipod, entre otros artefactos de bolsillo para reproducir música. Ahora Sony revivió el reproductor con una edición especial en su 40 aniversario, con un diseño parecido al que lanzaron el 1 de julio de 1979, pero adaptado a los actuales dispositivos.

El lanzamiento hace 40 años revolucionó el mercado y la forma en que las personas escuchaban música. Ahora, los japoneses decidieron relanzarlo en una edición especial por el aniversario y fue mostrado este viernes en la feria IFA 2019 de Berlín.

Se trata de un artefacto con un diseño retro, con una interfaz de usuario que simula un casete, inspirada en los modelos Walkman clásicos. Tiene conexión WiFi, NFC y Bluetooth, es compatible con Android y le permite acceder a los servicios de música en streaming.

El nuevo Walkman NW-A100TPS, de 16 GB de almacenamiento interno, estará disponible a partir de noviembre. El sonido es compatible con Hi-Res Audio, tiene amplificador digital S-Master HX y usa la tecnología DSEE HX que, con ayuda de la inteligencia artificial, analiza los audios y restaura los archivos comprimidos.

Comentarios