Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Tinder permitirá consultar los antecedentes penales de los usuarios

La nueva herramienta intenta ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género brindando la información para alertar a los usuarios. 

Tinder permitirá consultar los antecedentes penales de los usuarios

La popular aplicación de citas Tinder informó que implementará una función para que los usuarios puedan acceder a los antecedentes penales, y en especial los antecedentes que pudieran tener con respecto a la violencia de género, que quedan registradas luego de que una persona realiza la denuncia correspondiente. 

La medida, que fue comunicada por el propietario de la aplicación Match Group, busca "ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan". 

Para hacer posible esta función la compañía anunció que trabajará conjuntamente con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que alberga "registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos". 

Este servicio estaría disponible en Estados Unidos durante los próximos meses y no sería gratis. Sin embargo, desde la compañía aseguraron que tendría un valor accesible para los usuarios.

Aunque aún, desde la plataforma, no está claro cómo funcionará el verificador de antecedentes, se estima que Tinder le permitirá a los clientes ver los registros públicos de otras personas a través de sus nombres o número de teléfono.

Además con el fin de brindar mayor seguridad, las diferentes aplicaciones de citas agregaron más funciones a sus aplicaciones tales  como la verificación de fotos y una videollamada, para probar que la persona es quien dice ser. 

Debido a los crecientes casos de femicidios, cabe destacar que en enero de 2020, Tinder agregó una función de "botón de pánico", herramienta que sirve para almacenar información sobre una cita, así como registrar la localización y permitir enviar una alerta a los servicios de emergencia, en caso de ser necesario.  

    Ultimas Noticias