Ambas ex funcionarias tenían a su cargo la fiscalización de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., hoy bajo la lupa judicial.

Fentanilo contaminado: detuvieron a ex autoridades de la ANMAT y el INAME
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Según un estudio que se realizó con ratones, ingerir aceite de oliva extra virgen a diario serviría para prevenir la enfermedad de Alzheimer y preservar la memoria.
¿Por qué se realizó un experimento con estos animales? El motivo principal es que, al igual que los seres humanos, cuando ellos envejecen desarrollan problemas de memoria y de aprendizaje. Por esta razón, a los investigadores se les ocurrió dividirlos en dos grupos, uno que comía la dieta normal de un ratón y otro que recibía esta sustancia en una cantidad comparable a la que ingeriría una persona.
"Empezamos a analizar la patología clásica que se encuentra en la enfermedad de Alzheimer. Buscamos proteínas beta-amiloides y ovillos neurofibrilares", explicó uno de los encargados del informe, Efe Domenico Praticò.
De esta forma, los profesionales detectaron que los que habían ingerido aceite de oliva tenían un estado de su memoria hasta un 40 por ciento mejor que los del otro grupo.
Asi que ya sabés... si querés gozar de buena salud podrías empezar a incorporar esta sustancia en diferentes comidas. Regulá la cantidad, ningún exceso es positivo.

Ambas ex funcionarias tenían a su cargo la fiscalización de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., hoy bajo la lupa judicial.
Actualidad -

El inversor de Silicon Valley regresa al país tras su visita de abril, donde se había reunido con Javier Milei.
Actualidad -

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que el pacto podría cerrarse antes del miércoles para garantizar la libertad de tránsito de los buques.
Actualidad -

El Xeneize estrenará su nueva indumentaria este miércoles contra Estudiantes. Todos los detalles.
Deportes -

El jefe de Gabinete adelantó que la modificación formará parte del proyecto de Ley de Propiedad Privada que el Senado debatirá este jueves. Aseguró que la medida busca incentivar las inversiones y sostuvo que el modelo se asemeja al de otros países de la región.
Actualidad -

El gobernador reunió a dirigentes del MDF y definió avanzar con la iniciativa que busca eliminar el límite a los mandatos consecutivos de los jefes comunales. El debate volverá a la Legislatura bonaerense, donde el massismo marca diferencias.
Actualidad -