Ir al contenido
Logo
Vidasana

¿Cuáles son los peligros de ayunar?

Te contamos cuál es la importancia de incorporar el desayuno en tu rutina. ¡Mirá!
¿Cuáles son los peligros de ayunar?
Por qué es importante desayunar │ (Foto: Stock Photo)

Según advirtió un especialista mexicano, ayunar de manera constante y por períodos prolongados, pueden tener varias consecuencias negativas para el cuerpo.

"Dejar de comer por más de seis horas cuando se está despierto puede considerarse ayuno", detalló el nutriólogo Salvador Ortiz Gutiérrez, del Hospital Juárez de México.

Entre ellos, la persona puede sufrir falta de concentración, mareos y fatiga, diabetes, gastritis, sobrepeso e incluso, en casos extremos, daño neuronal.

Por qué es importante desayunar │Foto: Stock Photo

El especialista explicó en un comunicado que abstenerse de tomar alimentos deja sin glucosa al cerebro, "lo cual es equivalente a dejar sin gasolina a un automóvil".

Ortiz Gutiérrez dijo que cuando el ayuno ocurre en niños puede haber dificultad en procesos cognitivos como el aprendizaje y la memorización. Por ello, "si van a la escuela sin desayunar, les cuesta trabajo aprender", explicó.

Por qué es importante desayunar │Foto: Stock Photo

En las personas mayores, aseguró, el ayuno puede provocar dificultades al realizar acciones como manejar "porque falta la glucosa que requiere el cerebro para funcionar adecuadamente".

Entre las razones más comunes por las que las personas omiten el desayuno o alguna otra comida están ir tarde al trabajo o la escuela, la inapetencia y el deseo de bajar de peso, "pero solo ponen en riesgo su salud", indicó el experto.

    Ultimas Noticias