Ir al contenido
Logo
Vidasana #virus#mosquito#Dengue#Descacharrar

Dengue: ¿Por qué también es importante "descacharrar" en invierno?

Aunque es común creer que los mosquitos sólo son un peligro en verano, la limpieza de terrenos y patios en los hogares es vital en los meses fríos. ¡Prestá atención!
Dengue: ¿Por qué también es importante "descacharrar" en invierno?
(Foto: Shutterstock)

Mientras que en el último verano se logró reducir a una cuarta parte la cantidad de casos de dengue en comparación con el anterior, la práctica de "descacharrar" también es vital durante los meses fríos.

Según las últimas estadísticas, en la temporada veraniega 2015/2016 se confirmaron 5.246 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires; en los meses cálidos de 2016 y 2017, por contrapartida, la cifra descendió a 1.421.

El descacharrado consiste en eliminar,  dar vuelta o colocar bajo techo todo aquello que pueda servir como criadero del mosquito

Las autoridades sanitarias de la Provincia explicaron que esa tendencia responde al propio ciclo del virus, pero también a un efecto de haber promovido el descacharrado en los meses de invierno previo.

El descacharrado es una tarea que debe sostenerse durante todo el año | Foto: Shutterstock

Según señala NA, por ese motivo, el ministerio de Salud bonaerense remarcó la importancia de seguir con esta práctica: "El descacharrado es una actividad que debe ser encarada desde el nivel local, regional y provincial, ya que es la única medida efectiva para disminuir el impacto de estos virus", explicaron.

Es que los huevos que las hembras de mosquito dejan en las paredes de los recipientes pueden permanecer latentes, aun con temperaturas bajo cero; luego, al llenarse de agua, bastará que pasen unos días cálidos para que los mosquitos nazcan y puedan transmitir esas afecciones. 

  • virus
  • mosquito
  • Dengue
  • Descacharrar

Ultimas Noticias