La sesión que reúne a 132 legisladores se inició tras el quorum generado por la presencia de los bloques opositores.
2297.png?w=1024&q=75)
La Cámara de Diputados comenzó a debatir el rechazo de los vetos presidenciales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Mientras que en el último verano se logró reducir a una cuarta parte la cantidad de casos de dengue en comparación con el anterior, la práctica de "descacharrar" también es vital durante los meses fríos.
Según las últimas estadísticas, en la temporada veraniega 2015/2016 se confirmaron 5.246 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires; en los meses cálidos de 2016 y 2017, por contrapartida, la cifra descendió a 1.421.
El descacharrado consiste en eliminar, dar vuelta o colocar bajo techo todo aquello que pueda servir como criadero del mosquito
Las autoridades sanitarias de la Provincia explicaron que esa tendencia responde al propio ciclo del virus, pero también a un efecto de haber promovido el descacharrado en los meses de invierno previo.
Según señala NA, por ese motivo, el ministerio de Salud bonaerense remarcó la importancia de seguir con esta práctica: "El descacharrado es una actividad que debe ser encarada desde el nivel local, regional y provincial, ya que es la única medida efectiva para disminuir el impacto de estos virus", explicaron.
Es que los huevos que las hembras de mosquito dejan en las paredes de los recipientes pueden permanecer latentes, aun con temperaturas bajo cero; luego, al llenarse de agua, bastará que pasen unos días cálidos para que los mosquitos nazcan y puedan transmitir esas afecciones.
La sesión que reúne a 132 legisladores se inició tras el quorum generado por la presencia de los bloques opositores.
Actualidad -
Los trabajadores denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y alertaron por la continuidad de las renuncias. También se sumaron a la Marcha Federal Universitaria prevista para esta tarde.
Actualidad -
En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.
Actualidad -
El presidente encabezará la junta tras su arribo al país desde Paraguay donde se reunió con su par Santiago Peña y participó de un foro con industriales.
Actualidad -
El Millonario abre la serie de cuartos de final ante el conjunto brasileño esta noche en el Monumental.
Deportes -
Diputados debatirá hoy los vetos de Milei. El Ministerio de Seguridad dispuso un operativo con más de 1.000 efectivos desplegados en la zona del Congreso.
Actualidad -