Ir al contenido
Logo
Vidasana #instagram#dieta#alimentación#Vegetariano#Veggie#Chica vegetal#Agustina sosa

En primera persona: ¿Cómo es llevar una dieta vegetariana?

Hablamos con Agustina Sosa, la cara detrás de la cuenta de Instagram @chica_vegetal, para conocer cómo es ser veggie en un país tan carnívoro como el nuestro

En primera persona: ¿Cómo es llevar una dieta vegetariana?
(Foto: Stock Photo)

Agustina Sosa tiene 33 años y ya transitó más de la mitad de su vida siendo vegetariana. El primer paso a este cambio alimenticio lo dio en su adolescencia pero, ¿por qué decidió elegir este camino?

Según le cuenta a Filo News, todo comenzó cuando le empezó a dar “rechazo” comer carne roja. “Empecé a tener más conciencia de lo que incorporaba a mi cuerpo en la alimentación y la idea de ingerir animales comenzó a impresionarme”, explica Agustina, la cara detrás de la cuenta de Instagram @chica_vegetal y desde la cual brinda diferentes consejos y recetas de cocina veggie.

“Después de dos años sin comer carne roja ni embutidos, tomé la decisión de dejar también las carnes blancas y cualquier otro tipo de alimento animal. Sentí el bienestar en mi cuerpo y eso hizo que quisiera cada vez más comer conscientemente, tomando en cuenta las propiedades de los alimentos”, recuerda.

Foto: @chica_vegetal
Foto: Instagram @chica_vegetal
  • ¿Es difícil ser vegetariano en “el país del asado”?

Cuando empecé mi dieta vegetariana hace mucho tiempo, era muy difícil. Uno era visto como el ser raro y la gente intentaba obligarte a comer animales. Había poca información, y eso es complicado porque uno no sabía cómo nutrirse bien y en mi caso tuve anemia. Pero después, cuando aprendés a comer y educás a tu propio cuerpo a los nutrientes naturales, es la mejor dieta que uno puede tener. Y el cuerpo lo entiende.

  • ¿Sentís que ese cambio ya se empieza a notar en la sociedad?

Desde hace algunos pocos años, la gente empezó a tomar conciencia de que se puede tener una alimentación más saludable, sin tantos alimentos procesados, sin azúcares agregados, sin sal en exceso, ni harinas y menos carnes. Eso hizo que haya más opciones vegetarianas y menús. Y sobre todo, más comercios donde conseguir productos saludables.

"Lo mejor de todo, es que se puede ser vegetariano y comer muy rico"

"Hay que cuidarse pero no obsesionarse" | Foto: Instagram @chica_vegetal
  • ¿Qué es lo que más te apasiona del vegetarianismo?

Me gusta saber y entender que todo lo que necesitamos para estar sanos, nutridos y energizados proviene de la naturaleza. Me encanta aprender constantemente las propiedades de cada vegetal, cada cereal, de cada alimento natural que puede ser tan bueno en nuestra salud.

  • ¿Te cuesta llevar una dieta vegetariana? ¿"Extrañás" la carne?

Para nada. Ya es parte de mi hábito. Me encanta comer vegetales y frutas. Me pasó mucho al viajar por otros países que es más habitual comer carne y menos verduras, extrañar los alimentos naturales y sentir que mi cuerpo "pide" comer vegetales. Desde hace 19 años, nunca más comí nada de carne. No la extraño en lo más mínimo.

Foto: Instagram @chica_vegetal
Receta veggie | Foto: Instagram @chica_vegetal
  • En Instagram das muchas recetas y tips de cocina, ¿cuál es tu plato favorito?

Me encanta cocinar y lo hago todos los días. Una de mis especialidades es la lasagna de berenjenas. Es simple, pero muy rica. Con berenjenas, tofu, tomates frescos y especias.También me gusta mucho la carrot cake (con topping de queso blanco) y las milanesas de seitán (gran fuente de proteínas).

  • instagram
  • dieta
  • alimentación
  • Vegetariano
  • Veggie
  • Chica vegetal
  • Agustina sosa

Ultimas Noticias