Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#Oms#Obesidad#alimentación

La alimentación en la mira: más del 60% de los argentinos tiene sobrepeso

Según reflejaron las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de obesidad en la Argentina es la más alta de América Latina
La alimentación en la mira: más del 60% de los argentinos tiene sobrepeso
(Foto: Stock Photo)

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de obesidad en la Argentina alcanza al 27% y más del 60% de los habitantes del país tiene sobrepeso. De esta manera, se ubica como la más alta de América Latina.

Según señala NA, estos números dejan a la Argentina en el podio de los países del continente entre los países con sobrepeso, junto con Canadá y Estados Unidos (los tres con más del 60% de la población).

Una persona tiene un peso normal o saludable cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) –resultante de dividir el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros– se encuentra entre 18,5 y 24,99, según la OMS.

Un dato llamativo es que esta problemática se da a pesar de que los argentinos saben identificar perfectamente la diferencia entre bajo peso, peso normal y obesidad o sobrepeso.

Una encuesta realizada a través de las redes sociales por Pronokal Group, empresa especializada en tratamientos médicos de pérdida de peso y para la mejora de la salud, reveló que 9 de cada 10 argentinos pueden identificar correctamente el exceso de peso u obesidad.

Además, más de la mitad es capaz de distinguir una figura con peso normal de las demás condiciones (sobrepeso u obesidad o bajo peso).

  • Salud
  • Oms
  • Obesidad
  • alimentación

Ultimas Noticias