Vida Sana ATENCIÓN

¿Por qué es importante realizar cuatro comidas durante el día?

La Licenciada en Nutrición, Camila Chilik, contó cuáles son los motivos principales por los cuales es necesario acostumbrar al organismo de esta forma. ¡Mirá!
Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Camila Chilik, Licenciada en Nutrición (MN: 8772), reveló cuáles son los motivos por los que las personas deberían hacer cuatro ingestas diarias.

Lo cierto es que la mayoría de la sociedad no llega a consumir todos los alimentos que se recomiendan. Pasan el día sin desayunar y hasta a veces sin cenar, desconociendo la importancia que tiene cada comida.

Foto: Shutterstock

"Muchas veces se saltean comidas creyendo que de esa manera se bajará de peso, pero lo que sucede es todo lo contrario y no se soluciona el problema. Otras veces se saltean por falta de tiempo, de organización, o simplemente por no tener la costumbre de realizar alguna de ellas", explicó la creadora de la cuenta de Instagram, @nutreate.

Hay que tener en cuenta que ninguna comida es más importante que la otra y saltear alguna de ellas lleva a tener picoteos durante todo el día, comer de más en las próxima comida y con voracidad, tener hambre casi todo el día, sentir cansancio, agotamiento y fatiga por falta de nutrientes y energía.  

Foto: Shutterstock

¿Qué aconseja la especialista en el tema? Empezá tu día con un buen desayuno y repartí los alimentos en varias comidas. Esto te va a ayudar a favorecer la digestión y podrás incorporar todos los nutrientes que necesitás. 

Ya sabés, se trata de ingerir porciones justas y lograr que tu alimentación sea variada. ¿Un consejo? Si sos de saltearte comidas, podés armar un menú semanal con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena.  Si tenés alguna duda le podés escribir a Camila a través de [email protected]

 

 

Leé También

Comentarios