Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#Misofonía#Ruidos

¿Te molesta (mucho) el sonido de la gente respirando o comiendo? No sos el único

Hay estudios que explican por qué te sucede esto: se trata de un raro trastorno conocido como misofonía, un mal que afecta cada vez a más argentinos. Te contamos de qué se trata 
 
¿Te molesta (mucho) el sonido de la gente respirando o comiendo? No sos el único

¿Te irrita el ruido que hace la gente al comer, el golpe de los tacos o el chasquido de los dedos? No se trata de una simple manía: lo más probable es que sufras de misofonía, un trastorno reconocido oficialmente desde el año 2000 y que afecta cada vez a más gente.

Las personas que padecen esta patología sufren un gran estrés cuando escuchan ciertos ruidos como la pronunciación de la "z", el golpe constante de una lapicera y sonidos al masticar o respirar.

Para una persona que tiene misofonía un sonido común se vuelve una amenaza: algunos pacientes aseguran que la rabia se puede transformar en agresividad. Ante estos ruidos, el paciente sufre algo similar a un ataque de fobia: aumento de los latidos del corazón, incremento de adrenalina y de ansiedad.

¿Se puede tratar? En cuanto a tratamientos, algunos aconsejan evitar los ruidos usando tapones para los oídos. También recomiendan someterse a una gran cantidad de sonidos para “desensibilizar” a quienes lo padecen.

  • Salud
  • Misofonía
  • Ruidos

Ultimas Noticias