Vida Sana PRECAUCIÓN

Una mujer, un método anticonceptivo: Conocé las distintas alternativas que existen para vos

La médica ginecóloga, Vanesa Straminisky, dio a conocer distintas maneras de cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales. Mirá 
¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para mí? |

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo para mí? | Foto: Shutterstock

La médica ginecóloga, Vanesa Straminsky (MN 80465), habló con Filo news sobre los diferentes métodos de prevención que puede utilizar una mujer a la hora de tener relaciones sexuales

"Hay métodos hormonales, cuyo mecanismo de acción es inhibir la ovulación, en donde se incluyen las pastillas, los parches, el anillo vaginal, los implantes, los inyectables y el diu con progesterona. Luego, están los no hormonales, el preservativo y el diu con cobre", explicó la especialista en el tema. 

Foto: Shutterstock

Por otro lado, comentó que hay mujeres que no toleran ningún sistema de protección o son religiosas y eligen cuidarse, de la forma menos segura, que es la natural, es decir, observando por ejemplo el aspecto del flujo. 

"No es tan simple la elección del método, todo va a depender de la conversación que se tenga con la paciente, los estudios, la vida sexual que lleve, cómo son sus ciclos y si tiene alguna patología que contraindique el tratamiento", opinó Straminsky. 

Foto: Shutterstock

Otro aspecto a tener en cuenta es el económico porque son muchas las mujeres que no pueden pagar la prevención que se les designó. Por este motivo, es importante que sepan que hay salas y hospitales públicos que brindan pastillas anticonceptivas y preservativos de manera gratuita. 

Como la elección es totalmente individual, es fundamental que te acerques a tu ginecóloga de cabecera para que puedas tomar la mejor decisión para tu salud. 

Leé También

Comentarios