Viral APP

Ahora los monos también usan Tinder ¿Cómo? ¡Mirá!

¿Pensabas que solo nosotros teníamos el "privilegio" de encontrar pareja a través de un catálogo en una aplicación web? ¡Pues no! Ahora los orangutanes cuentan con la misma ventaja
Ellos también buscan pareja │ Foto: shutterstock

Ellos también buscan pareja │ Foto: shutterstock

En Apenheul, un zoológico de Holanda, utilizan un proyecto similar a Tinder (app para encontrar pareja) con el que los orangutanes podrán elegir la pareja que desean para su procreación. Suena raro, ¿no? Pero estos animales son capaces de manifestar sus gustos. ¿Cómo lo hacen?

¡A mostrar el mejor perfil! │Foto: shutterstock

El parque especializado en primates realiza investigaciones a las respuestas emocionales de los animales una vez que se le muestran imágenes de otros de su misma especie. A través de una pantalla táctil pueden determinar cuál les gusta más para su apariamiento.

La idea es que de esta manera los encuentros entre los orangutanes sean exitosos, ya que muchas veces viajan largas distancias y no pueden concretar finalmente la cruza. 

¡Viva el amor!│Foto: shutterstock

Samboja es la orangután que se hizo famosa por usar la aplicación. Tiene 11 años y busca un candidato a través de la pantalla, el que al parecer puede llegar a ser un macho de Singapur.

¡Un dato importante!

Se deberá crear una pantalla táctil a prueba de los mamíferos, ya que la primer tablet con marco de acero que se utilizó fue destruída por uno de los animales.

¿Qué opinas de ésta nueva tecnología?

Leé También

Comentarios