Ir al contenido
Logo
Viral

Año Nuevo Chino: festejos suspendidos y nuevo signo a la cabeza

Este 25 de enero comienza un nuevo cicló en el calendario del país asiático y en el horóscopo reinara otro animal. Además, hubo varias celebraciones suspendidas.

Año Nuevo Chino: festejos suspendidos y nuevo signo a la cabeza
Año nuevo chino en medio de la crisis por el coronavirus

En el medio de la crisis por el coronavirus, llega el Año Lunar Chino, que también se conoce como el Festival de la Primavera y es la celebración más importante del país, que además se festeja en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur y Corea del Sur.

A partir del 25 de enero comenzará el año 4718, en el que la Rata de Metal será el signo del horóscopo reinante dirante los casi 12 meses que dura, ya que a diferencia de la cultura occidental, este termina el 8 de enero de 2021, al ser calculado según su calendario lunar.

Según la tradición los festejos se extienden por 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas, el cual se realiza el próximo 8 de febrero y comienza con el Festival de Primavera de siete días serán del 24 al 30 de enero de 2020, aunque este año varias ciudades lo cancelaron por el brote de coronavirus, que causó varias muertes.

En medio del coronavirus, China celebra año nuevo. 

Como se mencionó anterior mente, el ciclo de 12 signos pone a este como el año de la Rata, dependiendo el año lunar en el que hayas nacido. Por otro lado, el material se define a partir del último dígito del año: 0 y 1 es Metal, 2 y 3 es Agua, 4 y 5 es Madera, 6 y 7 es Fuego y 8 y 9 es Tierra.

Desde esta noche, entonces, comenzarán los festejos en plazas públicas, donde se presentan danzas de dragones y leones y otras representaciones alrededor del mundo, y también se harán platos típicos de la buena suerte como los rollos primavera, pescado, ravioles o empanadillas chinas, pastel de arroz, bolas de arroz y fideos.

    Ultimas Noticias