Ir al contenido
Logo
Viral

Basado: qué significa y en qué circunstancias se usa esta palabra

En esta nota te explicamos qué significa "basado", de dónde viene el término y en qué momentos se suele usar.

Basado: qué significa y en qué circunstancias se usa esta palabra

Como cualquier país, cultura o grupo, las redes sociales, de a poco, van gestando y dando lugar a sus propios códigos y lenguajes.

En especial Twitter, que, al ser un espacio donde se encuentra gente con distintos gustos e intereses, se da lugar a una compartimentación que hace que estos códigos se crucen y no sean entendidos por el total de los usuarios. Un buen ejemplo es la palabra "basado", cuyo planteo surgió a través de la duda de un usuario llamado Pablo.

"Bueno, aguanté lo más posible pero ya no me queda otra que preguntar: ¿qué es basado?", se cuestionó él, pidiendo que le expliquen el significado de esa palabra.

Como es bastante popular, el tweet no sólo se llenó de respuestas de lo que significa, sino también de otras personas que también tienen la misma duda. Así que, como siempre, Filo al rescate. Acá te explicamos qué significa la palabra basado para que puedas usarla a tu gusto y placer (?).

El término, como la enorme mayoría de memes y expresiones nativas de Internet, surgió en Estados Unidos como "based" de la mano de las alt-rights y se usa para describir a una persona que da su opinión o postura sobre algún tema sin importar lo polémica que sea o lo mucho que rompa con cierta armonía establecida por el común de la gente.

Cabe resaltar que, decirle basado a alguien, no sí o sí es estar de acuerdo con lo que ese alguien dice, sino, sencillamente, reconocer que esa persona, de alguna forma, se la está jugando con sus dichos.

Ahora sí, listo. Ya podés ir a contestar algún mensaje con ese meme que tenías guardado en tu carrete o en tu apartado de stickers y no sabías en qué circunstancia usarlo.

    Ultimas Noticias