Ir al contenido
Logo
Viral

Buscan a su familia o que la adopten: encontraron una perra sana y cuidada pero está muy triste

Frente al velódromo de Lanús la encontraron y buscan a su familia o que la adopten. La foto fue compartidas en todas las redes sociales. Por su tristeza, sospechan que puede haber sido abandonada.

Buscan a su familia o que la adopten: encontraron una perra sana y cuidada pero está muy triste

A Aria, como la bautizaron cuando la encontraron, la revisaron veterinarios y concordaron en que no tiene ninguna enfermedad ni sufrió accidente alguno, no le faltan nutrientes y está físicamente impecable. "Lo de ella es más profundo, es emocional", explica el posteo que circuló hasta en países limítrofes.

A diferencia de animales domésticos que se pierden, Aria no olfateaba por la calle buscando el camino a casa, y eso le dio la primera pista a su rescatista de que podría haber sido abandonada y el sentir ese rechazo por parte de su familia fue lo que la dejó sumida en tanta tristeza.

"La primera vez que la publicamos buscando a su familia, casi no tuvimos repercusión, muy poca gente difundió su foto. Hace unos días volví a subirla a las redes, con una fotito donde se la ve acostada en el sillón de mi casa y ahí quedó reflejado todo lo que le pasa, lo que siente", relata a Clarín la rescatista Cuqui Molina que lleva adelante la ONG "Olfateo una familia con onda", en la que, además de rescate y adopciones, brinda charlas y ofrece castraciones a bajo costo.

"Tengo la impresión de que pudo ser la perrita de alguna persona mayor que por algún motivo no pudo cuidarla más. Lamentablemente es muy común que cuando esto pasa, los familiares no se hagan cargo de los animales y los abandonen lejos de sus casas", afirma.

La pandemia, agrega, agudizó esta práctica: "El año pasado nos cansamos de ver casos de personas de edad avanzada que fallecían por covid y luego los animales quedaban a la deriva".

Haciendo todo por recuperar la alegría de Aria, la rescatista cuenta: "Por ahora la tengo en casa para que se vaya reponiendo y me gustaría conseguirle una nueva familia acorde. La idea de la mayoría de los adoptantes es buscar cachorros y como no es este caso, hay que buscar muy bien quién puede darle un hogar".

    Ultimas Noticias