Ir al contenido
Logo
Viral

Cecilia Chacón, una congresista de Perú, fue criticada por confundir la bandera de su país con la austriaca

La legisladora fujimorista compartió en Twitter un mensaje de aliento para la selección peruana, pero se equivocó de bandera.

Cecilia Chacón, una congresista de Perú, fue criticada por confundir la bandera de su país con la austriaca

Perú sorprendió y eliminó a Chile, bicampeón de la Copa América (Copa América 2015 y 2016). Con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca enfrentará a Brasil en la final. En los últimos segundos del partido, Eduardo Vargas quiso picar un penal, pero el arquero Gallese tapó el 3-1.

Además de festejar el histórico pase a la final, los peruanos criticaron duramente a Cecilia Chacón por las redes sociales. La congresista de Fuerza Popular compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para alentar a los jugadores peruanos: "Después de 44 años volvemos a la final de la Copa América. Vamos Perú. Si se puede. Cambiemos la historia", y al final agregó lo que pensó que era el ícono de la bandera peruana, pero en realidad era la de Austria.

Con tres bandas horizontales, dos rojas separadas por una blanca, la legisladora fujimorista dedicó un mensaje a la selección peruana. La bandera peruana tiene tres tiras verticales con la misma frecuencia de colores (rojo- blanco- rojo) y, en algunos casos, le colocan el escudo sobre la franja blanca.

Pero el tema de las banderas confundió a más de un peruano porque Cecilia Chacón no fue la única. Un medio compartió esta noticia pero en vez de explicar que puso la bandera austriaca en lugar de la peruana, escribieron "australiana".

Brasil y Perú jugarán la final este domingo en el Maracaná a partir de las 17.

    Ultimas Noticias