Ir al contenido
Logo
Viral

Científicos buscan hacer real la capa de invisibilidad de "Harry Potter"

Se trata de un proyecto llevado adelante por un grupo de profesionales de Estados Unidos. ¿La usarías? ¡Dejanos tu voto en la nota!
Científicos buscan hacer real la capa de invisibilidad de "Harry Potter"
Harry Potter con la capa de invisibilidad │ (Foto: Twitter)

El mundo de Harry Potter, creado por J. K. Rowling, fue uno de los inventos más maravillosos, ya que deslumbró a cientos de personas en todo el mundo con la atrapante trama y los increíbles personajes.

Además, dio a conocer el día a día de los magos de Hogwarts, y sus peculiares costumbres que cualquiera querría imitar; entre ellas, el famoso juego de Quidditch, las clases de pociones o adivinanzas, o el uso de la capa invisible.

Sin embargo, todo se trata de ficción... ¿o no? Al parecer uno de todos esos hábitos se podría hacer realidad por parte de un grupo de científicos de Northwestern University, ubicada en Illinois.

Harry con la capa │ Foto: Twitter

Al combinar nanopartículas de oro con ADN, se podrían crear una estructura que contenga propiedades ópticas para simular la invisibilidad, al igual que la manta utilizada por el protagonista de la película. 

Esta finalidad se conseguiría ya que la capa sería capaz de rebotar la luz que recibe, para impedir que se refleje y que se puedan observar a través de ella. La idea fue impulsada a partir de la habilidad de los camaleones, de ocultarse en diferentes lugares, cambiando el color de piel.

Según afirmaron, las investigaciones recién comenzaron, por lo cual dentro de cinco o diez años se podrían habilitar los sensores que revolucionarían el mundo.

    Ultimas Noticias