Ir al contenido
Logo
Viral #Coronavirus#tecnología

Como en Black Mirror, "Perros robots" vigilan las calles de Singapur en cuarentena

Para reforzar las medidas de distanciamiento social para reducir los contagios por COVID-19, los robots reproducen mensajes para prevenir a los vecinos.

Como en Black Mirror, "Perros robots" vigilan las calles de Singapur en cuarentena
Incorporan el uso de perros robots en Singapur por coronavirus

La realidad supera a la ficción y varios episodios son ejemplo de ello. El episodio que ahora parece haberse cumplido llega como una de las predicciones de "Black Mirror", la serie estadounidense que reflexiona sobre el uso y el avance de la tecnología en nuestras vidas.

En la actualidad, el mundo atraviesa una pandemia por el avance del COVID-19 que bien podría tratarse de un capítulo de la ficción aunque no lo sea. Incluso, durante los primeros días parecía algo inverosímil referirse al confinamiento, al uso de barbijos, y la suspensión de actividades a nivel internacional.

 

Video: Agencia Reuters

En Singapur utilizan "perros robots" para reforzar la seguridad y ajustar las medidas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus. Se trata de "Spot", creación de Boston Dynamics, que ya se encuentra patrullando en el parque Bishan-Ang Mo Kio, como informó la Agencia Reuters.

El robot que puede desplazarse con sus cuatro patas cuenta con cámaras incorporadas, capaces de detectar la cantidad de gente presente en el parque. Además, reproducen mensajes grabados para advertir a los vecinos: "Por favor, mantengamos a Singapur saludable. Por tu propia seguridad y la de las personas a tu alrededor, por favor mantente por lo menos a un metro de distancia. Gracias".

 

"Metalhead" de "Black Mirror"

Al ver las imágenes de inmediato se comentó el parecido con el episodio "Metalhead" de "Black Mirror", en la que en un futuro distópico "perros robots" acecharían militarmente a los ciudadanos.

No fue el único suceso reciente de la realidad que los fans adjudicaron a la serie. La invasión de "avispones asesinos", que pueden decapitar a las abejas y matar a los humanos, en Estados Unidos, generó múltiples comparaciones con el episodio "Odio nacional" de la serie, en el que robots similares son utilizados para eliminar a ciertas personas, repudiadas en la sociedad.

  • Coronavirus
  • tecnología

Ultimas Noticias