Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Avispones asesinos

Preocupación por la invasión de "avispones asesinos"

El departamento de Agricultura del Estado de Washington advirtió que, si la especie se establece, tendrá impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública.

Preocupación por la invasión de "avispones asesinos"
Preocupación en Estados Unidos

En plena pandemia de coronavirus, en Estados Unidos crece la preocupación por los avispones gigantes, una especie proveniente de Asia capaz de decapitar a las abejas y matar a los humanos.

Así lo informó el departamento de Agricultura del Estado de Washington, el cual detalló en un informe que los avispones Vespa mandarinia poseen neurotoxina en su aguijón, lo cual se vuelve una herramienta mortal. 

"Si bien generalmente no atacan a personas o mascotas, pueden atacar cuando están amenazados. Su aguijón es más largo que el de una abeja y su veneno es más tóxico. También pueden picar repetidamente", detallaron.

Foto: departamento de Agricultura del Estado de Washington

Frente a esta situación, la comunidad científica comenzó a investigar cómo fue que llegaron hasta el país y a profundizar en los alcances del insecto. Fue Jun-ichi Takahashi, investigador de la Universidad de Kyoto Sangyo en Japón, quien anunció que la especie se había ganado el sobrenombre de "avispón asesino".

Según informó The New York Times, miden alrededor de cinco centímetros y provienen de zonas templadas y tropicales de Asia. Por su parte, el departamento indicó que tienen la cabeza grande de color naranja, ojos amarillos prominentes, y forman grandes colonias que generalmente anidan en el suelo.

"El avispón gigante asiático es la especie de avispón más grande del mundo. Si se establece, este avispón tendrá impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública del estado de Washington", advirtió el departamento.

  • Estados unidos
  • Avispones asesinos

Ultimas Noticias