La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.

El patentamiento de autos cayó 30,6% en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El departamento de Agricultura del Estado de Washington advirtió que, si la especie se establece, tendrá impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública.

En plena pandemia de coronavirus, en Estados Unidos crece la preocupación por los avispones gigantes, una especie proveniente de Asia capaz de decapitar a las abejas y matar a los humanos.
Así lo informó el departamento de Agricultura del Estado de Washington, el cual detalló en un informe que los avispones Vespa mandarinia poseen neurotoxina en su aguijón, lo cual se vuelve una herramienta mortal.
"Si bien generalmente no atacan a personas o mascotas, pueden atacar cuando están amenazados. Su aguijón es más largo que el de una abeja y su veneno es más tóxico. También pueden picar repetidamente", detallaron.
Frente a esta situación, la comunidad científica comenzó a investigar cómo fue que llegaron hasta el país y a profundizar en los alcances del insecto. Fue Jun-ichi Takahashi, investigador de la Universidad de Kyoto Sangyo en Japón, quien anunció que la especie se había ganado el sobrenombre de "avispón asesino".
Según informó The New York Times, miden alrededor de cinco centímetros y provienen de zonas templadas y tropicales de Asia. Por su parte, el departamento indicó que tienen la cabeza grande de color naranja, ojos amarillos prominentes, y forman grandes colonias que generalmente anidan en el suelo.
"El avispón gigante asiático es la especie de avispón más grande del mundo. Si se establece, este avispón tendrá impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública del estado de Washington", advirtió el departamento.

La venta de vehículos 0 km registró 43.758 unidades durante el mes, con una baja frente a junio y al mismo período de 2025. Toyota volvió a liderar entre las marcas.
Actualidad -
9723_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según CAME, el movimiento turístico creció respecto de 2025, impulsado por los destinos de nieve y la llegada de visitantes extranjeros, aunque todavía se mantiene por debajo de los niveles récord de 2023.
Actualidad -

El gobernador bonaerense aseguró que la Casa Rosada condiciona la entrega de recursos para conseguir votos en el Congreso y sostuvo que las jurisdicciones perdieron más de $47 billones desde fines de 2023.
Actualidad -

Un relevamiento entre afiliados mostró que casi la mitad cree probable abandonar su cobertura médica en los próximos seis meses. El aumento de las cuotas, la pérdida de ingresos y los cambios laborales aparecen como los principales motivos.
Actualidad -
2729_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Presidente evitó revelar el nombre de quien lo acompañará en la próxima elección, defendió la eliminación de las PASO y aseguró que la prioridad legislativa del Gobierno será reformar la Carta Orgánica del Banco Central.
Actualidad -