Ir al contenido
Logo
Viral #Duty free

¿Cómo es la vida del creador del Duty Free? El hombre que donó toda su fortuna

El hombre tuvo una idea y la concretó, luego se cansó de ella y decidió desprenderse. Así vive el hombre que ideó uno de los comercios más famosos del mundo
¿Cómo es la vida del creador del Duty Free? El hombre que donó toda su fortuna
(Shutterstock)

Podríamos pensar que la vida de Charles "Chuck" Feeney, creador del Duty Free Shop, podría estar repleta de lujos, banalidades y viajes por todo el mundo. Lamentamos contarles que no es así, resulta que el ideólogo de uno de los comercios más reconocidos del mundo hoy vive sin grandes lujos.

Tiene 85 años, ama las hamburguesas, alquila un departamento en San Francisco y 2 millones de dólares para pagar los gastos de toda su vida y la de su esposa. ¿Qué le pasó? Podríamos decir que decidió divorciarse de gran parte de su fortuna.

Feeney donó a distintas organizaciones alrededor del mundo cerca de 8 mil millones de dólares. Según la revista Forbes, se transformó en el estadounidense que más porcentaje donó en relación a su riqueza: un 373.000%.

Desde 1982 su fundación Atlantic Philanthropies repartió ese dinero por todo el mundo y ayudó en causas humanitarias. En varias ocasiones, Chuck mencionó que lo importante está más allá del dinero y aseguró que le da felicidad contribuir a causas útiles para todo el mundo.

  • Duty free

Ultimas Noticias