Ir al contenido
Logo
Viral #felicidad#Día internacional de la felicidad#Bután

Cómo es que el 20 de marzo se convirtió en el Día de la Felicidad

Surgió luego de un pedido que realizó un país asiático a las Naciones Unidas. ¿Cómo se mide la felicidad?
Cómo es que el 20 de marzo se convirtió en el Día de la Felicidad
Foto: Shutterstock

A veces de algo pequeño, muy pequeño, puede salir una gran sorpresa. Así pasó con el Reino de Bután, un diminuto país asiático de 750 mil habitantes que tuvo una idea que sorprendió a todos: promover el Día Internacional de la Felicidad.

Bután es considerado uno de los países más pequeños del planeta, pero la idea de esta Nación fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de junio de 2012. A partir de ese momento, el 20 de marzo es el día en que se celebra en todo el mundo la Felicidad.

Para los gobernantes de Bután es tan importante la felicidad que se preocupan más por eso que por el propio ingreso económico del país. Crearon un Índice nacional de Felicidad, que se mide a partir de datos obtenidos en el sistema de salud, uso del tiempo y espacio recreativo, entre otros.

La felicidad es algo tan subjetivo que puede vivirse de múltiples formas, lo que a uno nos hace feliz para otros puede ser motivo de tristeza o de disgusto. Siempre es bueno tener un día para recordar aquellas cosas que nos hacen sonreir a diario. ¡Felicidades!

  • felicidad
  • Día internacional de la felicidad
  • Bután

Ultimas Noticias