Ir al contenido
Logo
Viral

Conocé la curiosa araña que es furor por su similitud con un perro

El arácnido fue capturado por un fotógrafo y científico en la selva del Amazonas. Es el primer material que se tiene de este animal y te lo mostramos en esta nota

Conocé la curiosa araña que es furor por su similitud con un perro
(Foto: Unsplash)

Hay una grieta que divide a los amantes de las arañas de aquellas personas que las odian y hasta le tienen fobia. Sin embargo, este espécimen, viralizado en estos días, plantea una rara conciliación entre ambas partes.

Es que la Metagryne bicolumnata presenta una curiosa apariencia que la asemeja a un perro. ¿No lo creés? ¡Mirá!

La araña, cuyo nombre en inglés es 'bunny harvestman' | Foto: Twitter

Su nombre en inglés es 'Bunny Harvestman' y en realidad no es una araña, sino un "primo" de ella, de acuerdo a lo asentado por su descubridor Carl Friedrich Roewer en 1959. 

Quien logró captarla en cámara es el científico y fotógrafo Andreas Kay durante un recorrido por la selva del Amazonas en 2017. El animal presenta 8 largas patas y lo que pareciera ser la cabeza de un perro negro encima con ojos amarillos grabados sobre sí.

Se cuenta que este arácnido existe desde hace más de 400 millones de años, incluso antes de que los dinosaurios poblaran la Tierra, y es completamente inofensivo ya que carece de glándulas venenosas.

Además, es tan pequeño como una uña humana. 

Este arácnido, primo de la araña, es totalmente inofensivo | Foto: Twitter

Se cree que su apariencia tiene que ver con una estrategia para asustar a los depredadores, aunque no está confirmado.

    Ultimas Noticias