Ir al contenido
Logo
Viral #Luna#Subasta#apolo 11#Polvo#Amstrong

¿Cuánto pagarías por un polvo lunar recolectado por Neil Armstrong?

Una bolsa utilizada por el primer astronauta que caminó sobre la Luna será rematada en Nueva York. Conocé en cuánto estiman que será vendida
¿Cuánto pagarías por un polvo lunar recolectado por Neil Armstrong?

Aunque se trata de una simple y cuadrada bolsa blanca, no es una más: la "bolsita" viajó a la Luna en 1969 en el Apolo 11 y volvió a la Tierra con la primera muestra recogida de material lunar.

El artículo, que contiene restos de polvo lunar, es una bolsa de colección usada por el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, durante la misión del Apolo 11. Podría alcanzar los USD 4 millones en una subasta de la casa Sotheby's en julio en Nueva York.

La subasta, prevista para el 20 de julio, en el 48 aniversario del alunizaje del Apolo 11, será la primera venta legal de un artículo semejante de la misión, según explicó Jim Hull, director de exhibiciones y dispositivos de la NASA.

La historia de la bolsa

Como parte de la misión Apolo 11, que despegó el 16 de julio de 1969, los astronautas recogieron muestras lunares.

Tras casi 22 horas en la Luna, Armstrong y Aldrin regresaron al módulo lunar, despegaron y volvieron a la nave Columbia junto a Michael Collins para el regreso a la Tierra. Cuando aterrizaron, el 24 de julio, recibieron una bienvenida de héroes... pero la bolsa fue confundida con otras que nunca se usaron para transportar material lunar, dijo Hull.

Foto: Shutterstock

En un momento, la bolsa fue incautada por el Departamento de Justicia durante una investigación y luego subastada por error a su actual propietaria, la fiscal del área de Chicago Nancy Lee Carlson.

Según un comunicado difundido, Sotheby's espera que el artículo logre entre 2 y 4 millones de dólares. Hull calificó a la bolsa como "invalorable" porque contiene polvolunar y fue usada en la famosa misión.

  • Luna
  • Subasta
  • apolo 11
  • Polvo
  • Amstrong

Ultimas Noticias