Ir al contenido
Logo
Viral #Brasil#Lula da silva#Bolivia#evo morales

El cruce de tweets entre Evo Morales y Lula elogiando su chaqueta de regalo

"Definitivamente es de su estilo", escribió el expresidente boliviano a Lula, que publicó una foto con una chaqueta que le había obsequiado.

El cruce de tweets entre Evo Morales y Lula elogiando su chaqueta de regalo
(Foto: Twitter @evoespueblo)

Mucho se especuló acerca de la posible candidatura del expresidente brasileño Lula da Silva luego de que la Corte Suprema anulara su condena en el marco de la causa Lava Jato. El pasado jueves 20 de mayo esas especulaciones se volvieron realidad: Lula anunció que participará en las elecciones presidenciales de 2022.

A un año de las mismas, desde las redes sociales ya empezaron su (re)construcción como figura política a postularse en contra del actual mandatario Jair Bolsonaro. Con ese objetivo, el pasado miércoles Lula publicó una foto donde se lo ve caminando con una chaqueta regalada por Evo Morales.

Esas chaquetas étnicas también son una parte importante en la construcción política del expresidente boliviano y, por supuesto, Morales se permitió responder al tweet del brasileño.

"¡Qué bien le queda, hermano @LulaOficial, la chaqueta que le regalé; definitivamente es de su estilo!", escribió el integrante del partido Movimiento al Socialismo.

A eso, Lula también publicó una respuesta, siempre en portugués: "Estoy precisando ganarme otra, hermano".

Alejándose de los elogios sobre la chaqueta que le obsequió, Morales destacó el valor de Lula como figura política de América Latina: "Hermano del alma, compañero de lucha @LulaOficial: usted nos inspira trabajando por la liberación de los pueblos. La próxima vez que nos veamos le regalaré otro saco".

  • Brasil
  • Lula da silva
  • Bolivia
  • evo morales

Ultimas Noticias